• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lima se ilumina de rosa en símbolo de prevención del cáncer de mama

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lima se ilumina de rosa en símbolo de prevención del cáncer de mama

    Tal y como lo hacen grandes ciudades del mundo, las principales edificaciones de Lima como Palacio de Gobierno, Gran Teatro Nacional, Ministerio de Cultura, Museo de la Nación, Congreso de la República, Cristo del Pacífico, Estadio Nacional, entre otros monumentos históricos la ciudad, se unen a la campaña “Ponte Rosa” de la Liga Contra el Cáncer con el objetivo generar conciencia en la población sobre la importancia de realizarse un despistaje de cáncer de mama al menos una vez al año para prevenir la enfermedad, debido a que el 95% de casos detectados a tiempo, tienen cura.

    wapa.pe

    De esta manera días previos al Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama, el cual se celebra el 19 de octubre, empresas como Graña y Montero, Banco Financiero, Banco de Crédito, Edelnor, Adex Perú, Hotel Crowne Plaza Lima y Centros Comerciales como Real Plaza Salaverry y Mega Plaza, también se unen a la campaña iluminando sus fachadas de rosa para generar conciencia de la prevención del cáncer de mama.

    Asimismo, los medios de comunicación como América TV, Grupo ATV, Canal N, Panamericana Televisión, TV Perú, Media Network, Willax, Grupo El Comercio, Grupo la República, Radio San Borja, Caretas, Cosas, Ellos & Ellas, Revista Magaly, Semana Económica, Asia Sur, Caras, Gente, Altavoz.pe, entre otros, insertarán un lazo rosa como símbolo de prevención.

    Además, como parte de la campaña la Liga Contra el Cáncer realizará despistajes Clínicos de Cáncer de Mama por una donación de S/. 15.00 en los Centros de Prevención y Detección de la Liga Contra el Cáncer (Pueblo Libre, Lima y Surquillo), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas. Estos se realizarán desde el lunes 17 al 31 de octubre de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.

    wapa.pe

    Es importante señalar que durante la campaña, las familias peruanas podrán sumarse a la gran campaña de prevención adquiriendo la edición limitada de Productos Rosa, los cuales contribuirán a que la institución continúe realizando más despistajes de mama en las zonas menos favorecidas, tales como Fideos Don Vittorio, Aceite Primor, Cereales Ángel y Detergente Bolívar que están ubicados en los principales supermercados; accesorios rosa de Payless como pulseras, calcetines y zapatillas que están a la venta en sus diferentes tiendas, Baterías Etna Pinky que se podrán adquirir llamando a Etna Express: 514-2535, así como los protectores de lactancia materna de Neopan que están ubicados en las principales tiendas y farmacias.

    SOBRE EL AUTOR:
    Lima se ilumina de rosa en símbolo de prevención del cáncer de mama

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY