• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juan Manuel Santos gana el Premio Nobel de la Paz 2016

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Juan Manuel Santos gana el Premio Nobel de la Paz 2016
    Foto: Google

    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ganó el Premio Nobel de la Paz 2016 debido a sus esfuerzos por buscar un acuerdo con las FARC, tras 52 años en conflicto armado, según informó el día de hoy el Comité Nobel de Noruega.

    El jurado ha decidido otorgarle el galardón pese a que la ciudadanía no respaldó su acuerdo en el referéndum que se celebró el domingo pasado. El premio, según ese fallo, es una manera de apoyar la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un diálogo nacional para que el proceso de paz no muera, después de que el pasado domingo ganara el 'NO' a los acuerdos de paz firmados con las FARC en un referéndum. "Que la mayoría de los votantes dijera no al acuerdo no significa necesariamente que el proceso de pacificación esté muerto. El referéndum no fue un voto por o contra la paz".

    Se había hablado de un premio conjunto para el presidente colombiano  y Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko. Eran los grandes favoritos en pronósticos y casas de apuestas hasta hace unos días, pero el triunfo del no a los acuerdos de paz en el plebiscito hizo que sus opciones se redujeran.

    Además para el Comité Nobel, los esfuerzos de Santos llevaron al acuerdo de paz y, pese a que era controvertido, decidió someterlo al voto de sus compatriotas. "El comité espera que el premio de la paz le dé (a Santos) la fortaleza para lograr la paz y que en los próximos años los colombianos recojan los frutos del proceso de paz y reconciliación en marcha”

    El galardón del Premio Nobel de la Paz será entregado en Oslo el 10 de diciembre.

    SOBRE EL AUTOR:
    Juan Manuel Santos gana el Premio Nobel de la Paz 2016

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY