• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así puedes detectar si tu pareja te miente por mensajes de texto o WhatsApp

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Así puedes detectar si tu pareja te miente por mensajes de texto o WhatsApp
    Foto: Google

    Las mujeres tenemos un sexto sentido y nuestra intuición femenina casi nunca nos falla, por ello somos expertas en poder detectar mentiras . Sin embargo, esto se vuelve más complicado cuando intentan engañarnos a través de un mensaje o por Whatsapp.

    Hoy la ciencia está de nuestro lado y nos revela cómo podemos descubrir si una persona nos está mintiendo por este medio.

    Un estudio de la Universidad Brigham Young ha analizado lo que sucede cuando alguien miente mediante mensajería instantánea, ya sea Whatsapp, redes sociales o por sms, y han descubierto que se puede reconocer a un mentiroso porque tarda más en responder, borra y reescribe el texto y sus mensajes son más cortos de lo habitual. 

    "Las conversaciones digitales son un terreno que fomenta el engaño, porque las personas pueden disimular y hacer que sus mensajes parezcan creíbles", subraya Tom Meservy, autor del estudio publicado en la revista ACM Transactions on Management Information Systems.

    Para esta investigación, Meservy y sus colegas trabajaron con más de un centenar de estudiantes universitarios que mantuvieron conversaciones con una computadora que les formulaba las preguntas. Al pedirles que mintieran en la mitad de sus respuestas, los científicos comprobaron que tardaban un 10% más de tiempo en escribir las respuestas falsas, y que estas últimas eran editadas muchas más veces. Con estos conocimientos, los expertos aseguran que se podrían crear sistemas de conversación capaces de detectar mentiras en tiempo real

    Wapas, ya saben cómo descubrir a un mentiroso.

    SOBRE EL AUTOR:
    Así puedes detectar si tu pareja te miente por mensajes de texto o WhatsApp

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY