• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La ciencia asegura que el elemento principal para aprender es la emoción

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La ciencia asegura que el elemento principal para aprender es la emoción
    Foto: Google

    “Solo se aprende lo que se ama”, es la frase principal para poder entender esta nota, porque  según el investigador en neurociencia Francisco Mora el elemento esencial en el proceso de aprendizaje es la emoción, es decir, uno aprende con emoción, porque sin ella no hay curiosidad, atención, aprendizaje ni memoria. Así lo afirmó en su libro Neuroeducación.

    El científico señala que los niños hoy aprenden, desde muy pronto, conceptos abstractos en habitaciones con ventanales sin mucha luz o luz artificial, con el rigor y la seriedad de maestros que se aleja de aquel “juego” primitivo que generaba aprender y memorizar de lo sensorial directo, “con alegría”, base de la atención y el despertar de la curiosidad”.

    “Es un primer principio básico de la enseñanza con el que se puede llegar a aprender y memorizar mejor. Estos principios se pueden extender en su aplicación no solo a la enseñanza básica o durante la adolescencia sino a los más altos estudios universitarios o a estudios aplicados sea la empresa o la investigación científica”, asegura Francisco Mora.

    Además, señala que la atención despierta cuando hay algo nuevo en el entorno ya sea que genere placer o peligro y que por lo tanto, tiene que ver con nuestra propia vida. Sin embargo, hoy la enseñanza y el aprendizaje de esta nueva forma debe ser mostrada a los profesores para que entiendan que los nuevos métodos de enseñanza son más intuitivos para lograr un mejor resultado.

    SOBRE EL AUTOR:
    La ciencia asegura que el elemento principal para aprender es la emoción

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY