• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas amables serían más atractivas que las demás

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas amables serían más atractivas que las demás
    Foto: Google

    ¿Te ha pasado que conoces a una persona y tiene algo que te parece muy atractivo pero no logras descubrir qué cosa es? Bueno, una vez más la ciencia y sus diferentes estudios nos ayudan a entender ciertas cosas como actitudes, gustos y comportamientos que no comprendemos. En este caso, una investigación liderada por el doctor Yan Zhang de la Universidad de Huazhong de China asegura que las personas amables serían  más atractivas físicamente.

    El estudio se basó en una muestra de 120 personas, entre hombres y mujeres chinos divididos al azar en tres grupos. Los científicos pidieron a los participantes que le pusieran notas a 60 fotos de mujeres chinas desconocidas haciendo caras neutrales.

    Dos semanas después, los participantes le pusieron nota a las mismas fotos, pero esta vez, un grupo recibió descripciones positivas de sus personalidades, como amabilidad y honestidad, junto con las fotos. El segundo grupo vio las mismas fotos, pero junto con ellas recibieron descriptores negativos de personalidad, como pesadez o deshonestidad.

    "Podemos ver que 'lo que es bueno es hermoso,' con la personalidad reflejando características deseadas como atractivo facial. Este fenómeno también puede llamarse 'efecto halo.' Podemos entonces asumir que las características personales pueden contribuir al juicio del atractivo facial, y que las características personales deseadas en una persona se reflejan es sus preferencias faciales", concluyeron los investigadores.

    Entonces, querida Wapa, debes tener en cuenta que la amabilidad no solo te hace una mejor persona, sino que también te vuelve más atractiva a los ojos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas amables serían más atractivas que las demás

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY