Este atleta subasta su medalla olímpica para ayudar a un niño con cáncer

Los Juegos Olímpicos Río 2016 terminaron hace unos días, pero nos siguen dejando lecciones. Está vez, el lanzador Piotr Malachowsli nos muestra un gran acto de generosidad y desprendimiento. Este deportista está subastando la medalla de plata que obtuvo en Río 2016 para ayudar a un niño con cáncer.

El niño necesita viajar a Estados Unidos para poder curarse y hasta el momento varios usuarios han participado de la subasta, haciendo un total de 6 mil ofertas para poder comprar la medalla. El atleta Piotr espera que la oferta pueda seguir aumentando.

El lanzador realizó una marca de 67,55 metros y logró el segundo puesto en lanzamiento de disco. A través de su cuenta de Facebook puso a disposición la medalla de plata con la finalidad de cubrir los costos del tratamiento de un niño con cáncer ocular.

NO TE PIERDAS: Esta es la historia de la atleta que se someterá a eutanasia después de Río 2016

"Están todos invitados a la subasta. Ayúdenme a que la plata pueda ser más valiosa que el oro. Olek Szynmanski es un niño de 5 años al que le diagnosticaron retinoblastoma, un cáncer en la retina; por lo que requiere un tratamiento costoso y además urge trasladarlo a Nueva York" El mensaje continúa explicando sus deseos de haber obtenido el oro pero que su medalla de plata podía tener mayor valor. "Ganar una medalla olímpica es un sueño cumplido para un atleta. Por supuesto, el más preciado es el oro. Hice todo lo posible para conseguirlo. Lamentablemente esta vez no funcionó. Pero el destino me dio una oportunidad para aumentar el valor de mi medalla de plata"

Para el tratamiento el pequeño necesita unos 130 mil dólares y hasta ahora sus padres han recaudado solo un tercio del dinero. "Olek lleva casi dos años luchando contra el cáncer ocular. En Polonia no hay ninguna oportunidad para salvarlo. La única oportunidad es recibir terapia en Nueva York", finaliza Piotr Malachowsli en su publicación.

LEE TAMBIÉN: Viral: Niño vendió su preciada colección de cartas para ayudar a su amigo con cáncer [FOTOS]

Te puede interesar