• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Políticos estuvieron presentes en la marcha #NiUnaMenos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Políticos estuvieron presentes en la marcha #NiUnaMenos

    Este sábado 13 de agosto pasará a la historia, ya que miles de mujeres y hombres se hicieron presentar en la gran marcha Nacional #NiUnaMenos y expresaron todo su apoyo a esta iniciativa que busca que el Poder Judicial tenga leyes más duras en contra de los maltratadores de mujeres.

    Los políticos también se hicieron presentes entre ellos el Presidente de la República y los ministros de estado.

    El mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, se hizo presente en el Campo de Marte y se unió al sector 7 de la marcha, dónde se encontraban autoridades políticas e instituciones del Estado.

    A través de su cuenta de Twitter escribió “El problema de la violencia de género es que el silencio absorbe los golpes y no es fácil denunciar”, acompañando a #NiUnaMenos.

    También se hizo presente el primer ministro Fernando Zavala y él consideró que la marcha contra la violencia a las mujeres marcará un antes y un después en las políticas públicas que se originen para erradicar este flagelo.

    La segunda vicepresidente Mercedes Araoz, también formó parte de la marcha e indicó que en nuestra sociedad aún existen muchos paradigmas y es momento de terminarnos para poner fin al maltrato a la mujer.

    La Ministra de Justicia Marisol Pérez Tello, comentó que este tema le incumbe a todos los poderes del Estado como el Ministerio de Justicia, Economía, Del Interior, así como al Ministerio Publico y el Poder Judicial. 

    El expresidente de la República Alejandro Toledo y su esposa, la ex primera dama Eliane Karp, también se hicieron presentes en la marcha contra la violencia de género #NiUnaMenos.

    “Hoy se inició el cambio. Estoy seguro que el Estado sabrá escuchar la voz del pueblo” expresó en sus redes sociales.

    Muchos políticos más se hicieron presentes en la marcha si expresaron todo su apoyo a esta iniciativa que busca erradicar la violencia de género.

    SOBRE EL AUTOR:
    Políticos estuvieron presentes en la marcha #NiUnaMenos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY