• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujeres venezolanas son obligadas a esterilizarse

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujeres venezolanas son obligadas a esterilizarse
    Foto: reuters

    En Venezuela, la escasez de alimentos y medicamentos está empeorando y debido a esta crisis,  las mujeres se ven obligadas a elegir la esterilización por no tener acceso a anticonceptivos o preservativos.

    TAMBIÉN LEE: La nueva publicidad de Gap esta llena de estereotipos sobre niñas y niñosLas mujeres que toman esta decisión tienen entre 25 a 34 años de edad. No encuentran ni en el mercado negro un solo condón. Esta situación ha llevado a entender que embarazarse es igual que hacer a tu hijo sufrir ante enfermedades y de hambre. Al no haber ningún tipo de anticonceptivo, deben de esterilizarse y esto va en aumento en los centros de salud. Solamente en la ciudad de Caracas, hay 40 centros de salud que brindan este procedimiento en donde 500 mujeres están en lista de espera, según el director del programa, Deliana Torres.A pesar de que es una solución para evitar el aborto en donde está prohibido a no ser que la vida de la mujer esté en riesgo, el arzobispo de Mérida, Balzarar Porras, opinó que sería una “barbaridad” si aumenta las esterilizaciones. La situación es caótica. Las mujeres embarazadas deben de luchar para conseguir alimentos y medicinas al igual que pañales. Los centros de salud no tienen el equipo necesario para los partos y las clínicas privadas pueden recibir de pago 12 veces más el salario mínimo mensual por cada esterilización. 

    El proceso de la esterilización es el corte o bloqueo de las trompas de falopio y es llamado  "ligadura de las trompas". De acuerdo a algunos médicos, el gobierno está presionando con la crisis a que las mujeres se esterilicen.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujeres venezolanas son obligadas a esterilizarse

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY