• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mercedes Aráoz sobre Cipriani: “Puedo usar minifalda y nadie tiene derecho a tocarme”

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mercedes Aráoz sobre Cipriani: “Puedo usar minifalda y nadie tiene derecho a tocarme”
    Foto: Facebook

    Luego de las indignantes declaraciones de nuestro arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, donde aseguró que los abusos contra la mujer son muchas veces porque nosotras nos ponemos como escaparate provocando, la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, no se quedó callada y defendió a las mujeres.

    "Yo puedo usar una minifalda y nadie tiene derecho a tocarme. Nadie tiene derecho a afectar nuestra dignidad y no la provocamos las mujeres. Se equivocó (Juan Luis Cipriani). No estamos en una situación de subordinación. Somos iguales, hombres y mujeres, y merecemos respeto", declaró Mercedes Aráoz a la prensa.

    La congresista de Peruanos por el Kambio, aclaró que es religiosa y católica pero que no avala bajo ninguna circunstancia que alguien pueda promover que las mujeres provocamos la violencia. "Lo que no puedo permitir es decir que las mujeres provocamos que seamos afectadas por una violación. Cualquier persona que toca abusando de otra persona psicológicamente, físicamente, no es porque una mujer lo provocó", agregó.

    Wapas, vivimos en una sociedad donde la mujer no solo es víctima de la violencia de género, sino que día a día luchamos para vencer los estereotipos de género que nos impiden desarrollarnos libremente y con éxito en el ámbito laboral y social. Estamos luchando a diario para parar con la impunidad de nuestras leyes que en vez de defendernos dejan libres a los agresores, por ello, saldremos a las calles este 13 de agosto para decir “Ni Una Menos”.

    Sin embargo, tenemos que señalar que Juan Luis Cipriani reconoció que su frase fue “desafortunada y equivocada”, además aceptó sentirse fastidiado porque sus palabras fueron malinterpretadas y reiteró que está en contra de cualquier tipo de violencia contra la mujer. ¿Qué opinas al respecto?

    SOBRE EL AUTOR:
    Mercedes Aráoz sobre Cipriani: “Puedo usar minifalda y nadie tiene derecho a tocarme”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY