• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombres iraníes se colocan el velo para apoyar a las mujeres

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hombres iraníes se colocan el velo para apoyar a las mujeres
    Foto: Google

    Un acto de amor puro es el que están demostrando muchos hombres iraníes, quienes han decidido llevar el velo, el cual están obligadas a llevar sus esposas, parejas o mujeres de su familia , convirtiéndose en viral por las redes sociales.

    TAMBIÉN LEE: Las mujeres turcas se niegan a casarse y hombres inician protesta [VIDEO]El motivo de este acto tierno es apoyar a las mujeres y solidarizarse con ellas quienes están obligadas a cubrirse la cabeza si se encuentran en público desde la Revolución Islámica e ocurrida en el año 1979.El velo o hiyab cubre todo el rostro de las mujeres para que otros hombres no admiren lo que es de su posesión y para mantener el dominio de los hombres. De acuerdo al libro religioso o Corán, las mujeres deben de guardar modestia y no perder su pureza.  Si una mujer no se cubre, puede ser llevada a un calabozo. 

    Ahora, los hombres quieren defenderlas en la campaña My Stealthy Freedom, la cual es organizada por Masih Alinejad, quién es una mujer activista iraní que reside en Nueva York. Ella hizo anteriormente una campaña en que las mujeres subieron sus fotos a las redes sociales sin velo. 

    wapa.pe

    "Durante años, las mujeres iraníes nos hemos visto obligadas a llevar el velo obligatoriamente y durante años hemos tenido que soportar la pérdida de nuestra dignidad. Muchos hombres se han acostumbrado a vernos así, pero para nosotras es un insulto", dijo Alineja y aseguró que los hombres que viven en Irán han sido testigos de cómo sus mujeres sufren humillaciones por parte de la policía en una entrevista para el portal The Independent. 

    NO TE PIERDES: Modelos iraníes fueron arrestadas por quitarse el velo En otra protesta, las mujeres exhibieron sus cabezas rapadas con el objetivo de parecerse a los hombres y no tener que llevar el pañuelo. Los hombres están de acuerdo en que las mujeres dejen de llevarlo porque se sienten avergonzados y es muy duro usarlo en días que hace calor. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Hombres iraníes se colocan el velo para apoyar a las mujeres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY