• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a Lorella Praeli, la peruana que trabaja en la campaña de Hillary Clinton [FOTOS]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Conoce a Lorella Praeli, la peruana que trabaja en la campaña de Hillary Clinton [FOTOS]
    Foto: Latimes

    Es un orgullo nacional cuando vemos a diferentes peruanos destacar en el extranjero, y este es el caso de Lorella Praeli una peruana que es la jefa de relaciones con hispanos en la campaña rumbo a la presidencia de Estados Unidos de Hillary Clinton, incluso la joven ofreció un conmovedor discurso en la Convención Demócrata donde no solo contó su historia, sino también sus sueños.

    "A los 2 años tuve un accidente automovilístico y me amputaron la pierna derecha. Ese fue uno de los motivos que llevó a mis padres a que nos mudáramos a EE.UU. cuando tenía diez años, para que tuviera un mejor tratamiento médico", cuenta a la BBC la joven peruana Lorella Praeli.

    wapa.pe

    Hace años que Praeli está involucrada en el movimiento de defensa de los derechos de los inmigrantes. Cuando estudiaba secundaria, Praeli se involucró en campañas en contra del acoso escolar. Fue en esa época cuando empezó a ser consciente de que era indocumentada y de los obstáculos a los que debería hacer frente; y logró una beca para acudir a la Universidad de Quinnipiac, donde empezó a participar en el movimiento de los "dreamers" (En Estados Unidos se conoce como dreamers a jóvenes que fueron traídos ilegalmente al país por sus familias cuando eran niños).

    La joven de 27 años es graduada en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad de Quinnipac, Connecticut, Estados Unidos fue la oradora más esperadas por la comunidad en el tercer día de la Convención Demócrata celebrada en Filadelfia donde dio un discurso en español e inglés.

    wapa.pe

    "Nuestra voz está en nuestro voto. Así que, si queremos hacer historia este noviembre, si queremos que nos oigan (...), asegúrense de que nadie se quede en casa el diá de la elección", dijo Praeli, asegurando que ella confía en Clinton porque es alguien que luchará por sus sueños.

    "En el Perú, mi madre, Chela, era psicóloga. Pero aquí en Estados Unidos ha trabajado limpiando casas durante los últimos 17 años, llevando el espíritu americano en su corazón. Ella, al igual que muchos millones de padres de todo el país, trabajó para que mi hermana y yo podamos tener una vida plena", afirmó.

    wapa.pe

    Praeli es una pieza clave en la campaña por la presidencia de Estados Unidos, porque la comunidad hispana ha estado en el centro de la campaña desde que el oponente de Clinton, el republicano Donald Trump, propusiera construir una gran muralla para evitar que los inmigrantes mexicanos ingresen a EE.UU. como su principal estrategia de política migratoria.

    Sin duda alguna, Praeli es una mujer que brilla por ser luchadora, inteligente y perseverante. En definitiva es un orgullo nacional.

    SOBRE EL AUTOR:
     Conoce a Lorella Praeli, la peruana que trabaja en la campaña de Hillary Clinton [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY