• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas que se levantan temprano tendrían buena salud

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Las personas que se levantan temprano tendrían buena salud

    Tal como dice el dicho: “el que madruga, Dios lo ayuda”. El despertarse temprano no es fácil para todas las personas, pero quienes tienen este hábito tendrían buena salud, según un estudio realizado por los investigadores Lynn Hasher y Renée Bissel del departamento de psicología de la Universidad de Toronto en Canadá.

    TAMBIÉN LEE: Las personas que se despiertan por lado izquierdo de la cama serían más felicesDe acuerdo al estudio, se encontró que las personas que madrugan sienten emociones positivas, tienden a tener un personalidad más estable y buena salud a comparación de quienes se quedan despiertos altas horas de la noche. Para llegar a esta conclusión, se entrevistó a 712 personas, quienes eran adultos jóvenes y mayores. Primero, se realizó un cuestionario para determinar qué momento del día el participante está más activo, empleando todas sus facultades y en qué momento se encuentra mejor.Por otro lado, se encontró que los que se trasnochan tienden a sufrir de depresión, a tener una vida centrándose en los placeres, suelen abusar del consumo del alcohol entre otras sustancias adictivas y por esos motivos, su salud se deteriora. La razón de por qué quienes madrugan tienen mejor salud se debería a que su reloj biológico es igual al ritmo que realiza sus actividades diarias. Por consecuencia, el despertarse temprano no les genera sensación de cansancio. Además, el sistema inmunológico se fortalece, según explico la coautora de la investigación Rennee Biss.

    NO TE PIERDAS: 12 trucos para levantarte con energía en las mañanasLos investigadores recomiendan acostarse temprano para despertarse a la misma hora todos los días para mejorar la calidad de vida y tener buena salud evitando afectar el reloj biológico

    SOBRE EL AUTOR:
     Las personas que se levantan temprano tendrían buena salud

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY