• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas no morirían, sino se convertirían en parte del Universo, asegura estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas no morirían, sino se convertirían en parte del Universo, asegura estudio

    Quizás en muchas ocasiones te has preguntado ¿A dónde va el alma de las personas que mueren? Según un estudio realizado por el doctor Stuart  Hameroff del Departamento de Anestesiología y Psicología  y Directivo del Centro de los Estudios de Conciencia de la Universidad de Arizona, asegura que el alma de las personas no moriría, sino se convertirían en parte del Universo ¿qué te parece?

    El especialista ha estado trabajando desde 1996 en una teoría cuántica de la conciencia, que establece que nuestras almas están contenidas en estructuras llamadas microtúbulos, que viven en nuestras células cerebrales.

    ¿Cómo funciona?

    El Dr.Hameroff, indica que la comunicación entre las neuronas mediante la secreción de neurotransmisores se realiza a través de vesículas sinápticas distribuidas a lo largo de sus axones. El citoesqueleto de las neuronas juega un papel clave en la dinámica de estas vesículas. Además proponen que los microtúbulos, las unidades más pequeñas del citoesqueleto, actúan como canales para la transferencia de información cuántica responsable de la consciencia que cuando el ser muere se dispersa en el universo

    Hace un tiempo el especialista explicó ampliamente su teoría en un documental narrado por Morgan Freeman, llamado “Through the wormhole” que fue emitido por el canal Science de Estados Unidos. En este documental el especialista declaró que cuando “el corazón deja de latir, la sangre deja de fluir, los microtúbulos pierden su estado cuántico. La información cuántica en los tubulares de las celulas no se destruyen; no puede ser destruidas; simplemente se distribuye y se disipa por el universo“.

    Y añadió que “si el paciente es resucitado, esta información cuántica puede volver a los microtúbulos y el paciente dice “Tuve una experiencia cercana a la muerte”. Si el paciente muere, “sería posible que esta información cuántica exista fuera del cuerpo indefinidamente, como un alma”

    El Dr. Hamerof cree que las nuevas ideas sobre el papel de la física cuántica en los procesos biológicos como la navegación en pájaros, ayudan a confirmar la teoría.

    Por otro lado el Dr. Rick Strassman, cree que la entrada del alma en el cuerpo humano se produce a través de la glándula pineal, así se suma a la investigación del Dr. Hamerof que indica que existe el alma. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas no morirían, sino se convertirían en parte del Universo, asegura estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY