• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio afirma que hablar solo es positivo por esta razón

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudio afirma que hablar solo es positivo por esta razón
    Estudio sugiere que quienes hablan con sí mismos materializan sus objetivos

    ¿Eres de las personas que hablan consigo mismas de manera frecuente? No te preocupes, esto es totalmente normal y hasta resulta muy positivo, aquí te explicamos porqué.

    Como es habitual los estudios científicos siempre nos están sorprendiendo y una reciente investigación publicada en el Quarterly Journal de Psicología Experimental dio a conocer que si las personas hablan solas, ayudan a materializar lo que piensan y, por ende, esto les ayuda a dar más sentido a las cosas logrando sus objetivos.

    Para realizar dicha investigación, los psicólogos Daniel Swigley y Gary Lupya dieron a 20 personas el nombre de un objeto, una barra de pan o una manzana, posteriormente les dieron como tarea encontrar dicho producto en el supermercado.

    Durante la primera serie de pruebas, los participantes estaban obligados a guardar silencio. La segunda vez que realizaron el experimento debían repetir el nombre del objeto en voz alta mientras iban a buscarlo por toda la tienda.

    De acuerdo con Live Science, las personas encontraban el objeto con mayor facilidad cuando hablaban consigo mismas durante su búsqueda ya que decir las cosas en voz alta, solidifica y hace 'visible' las ideas.

    “Decir el nombre del objetivo en voz alta es útil solamente cuando ustedes están familiarizados con su apariencia”, afirmaron los especialistas.

    Si ustedes saben qué es lo que están buscando, esta actividad ayuda cumplir el objetivo de manera más rápida; de lo contrario es fácil confundirse o cambiar de objetivo.

    ¿Qué te parece? Hablar con uno mismo sería muy útil, así que no dejes de hacerlo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estudio afirma que hablar solo es positivo por esta razón

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY