• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La ciencia explica por qué las mujeres envejecemos menos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La ciencia explica por qué las mujeres envejecemos menos
    Foto: Google

    ¡Atención Wapas! En varias ocasiones hemos escuchado que nosotras envejecemos más rápido,  e incluso nos hemos llegado a creer esa teoría de cierta forma porque nos justificamos en las diferentes cosas que hacemos día a día. Sin embargo, eso es totalmente falso porque según la ciencia las mujeres envejecemos menos y eso se debe  por el efecto protector que tenemos al t por las dos copias de nuestro cromosoma sexual X.

    El trabajo, realizado por el Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de Valencia y la Universidad de Oxford y publicado en la revista Biology Letters, analizó el envejecimiento en machos y hembras de la mosca de la fruta sometidas a distintos grados de endogamia para estudiar la hipótesis de por qué los hombres y mujeres envejecemos en distintas velocidades.

    Según Pau Carazo, de la Universidad de Valencia, "las diferencias de envejecimiento entre los sexos pueden deberse en parte a que la acumulación de mutaciones a lo largo de la vida (o de generación en generación) afecta de forma más acusada al sexo que sólo dispone de una copia de los cromosomas sexuales, al que llamamos heterogamético".

    En pocas palabras podemos decir que tener por cromosoma genético XX nos hace más fuerte a las mutaciones que sufre nuestra piel a través de los años, mientras que los hombres por tener XY de cromosomas son más vulnerables a estos cambios.

    Así que ya lo sabes Wapa, las mujeres además de demostrar día a día nuestro empoderamiento y fuerza, ahora también nos mantenemos jóvenes en el tiempo. 

    SOBRE EL AUTOR:
    La ciencia explica por qué las mujeres envejecemos menos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY