• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis cosas que necesitas saber para sacar tu brevete

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Seis cosas que necesitas saber para sacar tu brevete
    Foto: Autobild

    Wapas, si tienes pensando sacar tu brevete el próximo año debes de tener en cuenta que la prueba ya no solo será en un circuito cerrado y rindiendo un examen de conocimiento que podías resolverlo antes a través de simuladores. Mucho menos podrás adquirir una categoría de licencia de conducir según el tipo de vehículo con el cual das tu examen. Ahora, las cosas han cambiado y según el nuevo reglamento que implementará el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que entrará vigente a fines del 2017, se busca reducir la corrupción y sobretodo que nuestras calles sean seguras con conductores responsables.

    1.- Evaluación Médica

    Según el nuevo reglamento, el proceso que debemos de pasar consiste en una evaluación médica y psicológica en un centro de salud aprobado por el Ministerio de Salud. Este también será el encargado de diseñar y aprobar las pruebas que se le aplicarán a los posibles nuevos conductores.

    2.- Prueba en la vía pública

    Si deseas sacar tu brevete ya no solo rendirás una prueba de manejo en un circuito cerrado, sino que también pasarás un examen en la vía pública. Esta prueba se realizará solo si pasaste primero la del circuito cerrado, es decir, en el caso de Lima en la sede del Touring en Conchán.

    3.- Vehículos protegidos

    Si te pones nerviosa en la vía pública, los encargados del Ministerios de Transportes y Comunicaciones han previsto todo eso y las pruebas serán dadas en vehículos de doble timón y pedalera para que el instructor pueda corregir inmediatamente una mala manobra del postulante. Asimismo se señaló que los vehículos de prueba no solo contarán con SOAT sino también un seguro de responsabilidad civil contra terceros.

    4.- Tiempo límite

    El instructor deberá ser una persona capacitada y calificará al postulante en un máximo de 30 minutos sobre la base de los nuevos lineamientos que se implementarán con la promulgación de la nueva norma.

    5.- Pruebas de conocimiento personalizadas

    Atrás quedaron las pruebas estándar que podíamos realizarlas varias veces en un simulador, ahora serán 40 preguntas seleccionadas aleatoriamente de un banco de miles para cada postulante, así lo señaló  El Decreto Supremo N.° 007-2016-MT.

    6.- Categoría

    En la actualidad si quieres alcanzar una categoría de brevete, es decir que tengas permiso para conducir vehículos más grandes y pesados, basta con dar tu examen con ese vehículo destinado; sin embargo, eso ha quedado en el pasado, porque ahora la categoría la obtendrás de forma paulatina y con la experiencia del conductor, ya no importa si das tu examen con un vehículo enorme, igual tendrás la misma categoría hasta que rindas otro examen y puedas ir escalando de a pocos.

    ¡Ya lo sabes Wapa! Estos cambios si bien son más exigentes y estrictos  son por un bien común, porque se busca reducir la cifra de muertos en las pistas y evitar los miles de accidentes diarios que se registran en nuestro país.

    SOBRE EL AUTOR:
    Seis cosas que necesitas saber para sacar tu brevete

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY