• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a la niña con Síndrome de Down que es campeona mundial de gimnasia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a la niña con Síndrome de Down que es campeona mundial de gimnasia

    La discapacidad o tener un ADN diferente no implica que un ser humano no pueda lograr sus metas y tener un propósito en su vida. Un caso que lo demuestra es la mexicana Bárbara Bidi Wetzel quién nació con Síndrome de Down y se ha convertido en campeona mundial  de gimnasia en la categoría junior.

    TAMBIÉN LEE: Martina es una niña argentina que nos explica qué es el Síndrome de Down [VIDEO]Este título le fue otorgado en Italia en el Campeonato Mundial del Down Syndrome Internacional Gymnastics Organization el año pasado. Para lograrlo, tuvo que entrenar siete horas de lunes a viernes y tres horas los sábados y domingos. Además, consiguió tres medallas de oro. Su carrera como gimnasta inició a los cincos años de edad en competencia regionales. Con tan solo nueve años, ganó una medalla  de oro por la rutina de piso en el torneo nacional Copa Allianz-Gilling en Cancún. Cuando logró esto, decidió prepararse por un año para competir el Campeonato Mundial del Down Syndrome International Gymnastics Organization. El próximo reto de Bibi será los Juegos Trisome, el cual es el más importante campeonato mundial atlético de personas con síndrome de Down. Esto se llevará a cabo el 15 de julio en la ciudad de Florencia. En este momento, la familia ha logrado recaudar más de la mitad de dinero para poder viajar. El dinero que se necesita es un aproximado de 270 mil pesos (15,978.60 dólares).  

    Wapa, si quieres ayudar a la campeona, ingresa a su facebook

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a la niña con Síndrome de Down que es campeona mundial de gimnasia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY