• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esto buscan las mujeres al tener una amistad con un hombre

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esto buscan las mujeres al tener una amistad con un hombre
    Foto: Google

    ¿Es posible que hombres y mujeres sean amigos sin que la amistad se confunda con atracción sexual o amor en algún momento? Aún no hay una respuesta clara a esa interrogante. Sin embargo, una investigación científica realizada en la Universidad Católica de Australia reveló que las mujeres, cuando tienen amistades con hombres, buscan a alguien para compartir secretos y tener charlas profundas.

    Para poder demostrarlo, los científicos examinaron la influencia de la empatía en las relaciones entre adolescentes, tanto del mismo sexo como del opuesto, y descubrieron que ellas son mucho más propensas a hacer amistades cercanas con hombres que pueden ponerse en el lugar del otro.

    Se analizaron las relaciones de amistad de aproximadamente 2 mil estudiantes de secundaria en Queensland y Nueva Gales del Sur. En promedio, los hombres con una alta empatía cognitiva atrajeron 1,8 más amistades femeninas en comparación con los que no presentaron este rasgo en su personalidad.

    En este sentido, se ha llegado a la conclusión de que las mujeres quieren tener amigos con los que puedan hablar de todo y con los que puedan sentir una conexión real.

    Además, otros trabajos científicos recientes indicaron que tener un amigo cercano y alguien con quien hablar, disminuye los índices de depresión entre los adolescentes y que las personas se sienten mucho mejor sobre sí mismas cuando se rodean de buenas amistades. Por eso, más allá de los prejuicios de la amistad entre hombres y mujeres, si es cierto que pueden ser profundas y significativas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Esto buscan las mujeres al tener una amistad con un hombre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY