• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Viral: Cortometraje muestra cómo es regresar a casa sola y de noche

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Viral: Cortometraje muestra cómo es regresar a casa sola y de noche
    Foto: Google

    Cuando una mujer sale de noche con sus amigos, lo más peligroso es retornar a casa, debido a que la inseguridad ciudadana ha tomado por asalto las calles de Lima, por esta razón a través de YouTube se publicó un cortometraje titulado “Au Bout de la rue” o "Por la calle", dónde muestra lo que sufren las feminas cuando deciden regresar a su hogar caminando.

    TAMBIÉN LEE: Acoso callejero: ¿Cómo defenderte de un acosador?Este escenario aterrador es lo que  viven muchas mujeres que aprendieron a estar atentas a cualquier señal de peligro para correr inmediatamente y salvar su vida. Usualmente, se está con el celular para avisar a nuestros familiares que estamos caminando hacia nuestra casa u otras deciden relajarse poniéndose auriculares, pero siempre viendo lo que sucede alrededor.Un borracho en la calle nos puede comenzar acosar y a seguir con la excusa de “Amiga, te acompaño”. Entonces, es en ese momento que empezamos caminar más rápido, por la pista y a mirar a todas las personas que se cruzan por nuestro camino. Tan solo queremos llegar a casa. A veces, nuestras amistades nos dejan en la esquina de la cuadra donde vivimos y en horas de madrugada. Solo debemos dar unos pasos para llegar a casa, pero la oscuridad puede ser aterrador cuando individuos desconocidos se nos acercan incluyendo los que están manejando en auto que nos pueden seguir. 

    NO TE PIERDAS: Violencia a la mujer: ¿Cómo funciona el cerebro de un maltratador?¿Qué hacer si hay un hombre en nuestra vereda parado? Cruzar hacia la otra vereda. Son cinco minutos para caminar una cuadra y media, pero se siente con nerviosismo y deseos de estar en la puerta de la casaFelizmente, perdemos al tipo ebrio que nos siguió y estamos a unos pasos de nuestra casa. Entramos y saludamos a nuestros seres queridos

    El cortometraje tiene casi 300 000 reproducciones y más de una mujer se ha sentidó identificada con el terror que siente el personaje. Este video pertenece al canal del actor y director francés Maxime Gaudet.

    SOBRE EL AUTOR:
    Viral: Cortometraje muestra cómo es regresar a casa sola y de noche

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY