• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer que fue asesinada a golpes fue encontrada debajo de su cama

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer que fue asesinada a golpes fue encontrada debajo de su cama
    Foto: Google

    Las cifras de muertes de mujeres por feminicidio ha aumentado del 2014 al 2015 en que Lima y Arequipa son los departamentos que hay más casos. En el Perú, se registraron 95 casos de feminicidio el año pasado, pero las muertes de mujeres suceden cada semana. Hoy, en Huaycán, se ha encontrado el cuerpo sin vida de una mujer debajo de su cama mostrando signos de haber sido asesinada a golpes.Se presume que el autor del asesinato es Ebol Sarsinto Ruiz, quién se encuentra con paradero desconocido y habría huido junto con los dos menores hijos de la pareja. La víctima, Verónica Rojas Acevedo, tenía 30 años de edad y presentaba signos de golpes con un objeto. Su cuerpo estaba en el cuarto donde vivía la pareja. De acuerdo a declaraciones de los vecinos, el presunto homicida golpeaba recurrentemente a la madre de sus hijos. Fue el pasado domingo cuando escucharon fuertes gritos de la casa en donde viven y después de aquel día, no volvieron a ver a la mujer. 

    Cruel asesinato

    Este caso no ha sido el único. Hace unas semanas, una mujer policía de 20 años murió en su casa de Los Olivos por un disparo que había efectuado su pareja. Presuntamente, el disparo fue un incidente y el caso sigue en investigación.Otra mujer fue hallada sin vida en un tercer piso de un hotel presentando varios cortes en su cuerpo. La víctima llamada Olga Huamán dejó una niña huérfana. Como autor del crimen, se sospechó de una pareja con quién tuvo problemas económicos.

    Feminicidio en el Perú

    Si hay mucho temor a denunciar, se debe de recordar la  Ley N° 30364, la cual busca sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. Además, en esta ley  se dictamina cinco años de prisión para los funcionarios que no atienda denuncias contra la violencia familiar.

    Wapa, si conoces un caso de violencia, no dudes en apoyar a la víctima y ayudarla a denunciar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer que fue asesinada a golpes fue encontrada debajo de su cama

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY