• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Modelos iraníes fueron arrestadas por quitarse el velo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Modelos iraníes fueron arrestadas por quitarse el velo
    foto: Dolce&Gabbana

    Por parte de su cultura, las mujeres iraníes no pueden mostrar su rostro como acto de modestia y privacidad. Sin embargo, unas ocho modelos iraníes decidieron mostrarse sin velo en una publicación por la cuenta de Instagram de una de ellas originando escándalo hasta ser arrestadas por descubrirse.

    wapa.pe

    Las jóvenes son modelos musulmanas que decidieron descubrir su rostro en un tiempo en que las mujeres de oriente están interesadas en luchar por tener opciones de moda con mayor diversidad. Además,  las mujeres de Medio Oriente han mostrado en los últimos tiempos interés por luchar contra el sexismo y la privación de la libertad.En diversos medios, se explicó que la razón de por qué se han detenido a estas ocho modelos es por atentar contra la moralidad y promover la promiscuidad. También, se les acusa de poner en peligro los valores o pilares en que se forman las familias de esta parte del mundo. La detención se realizó con la policía cibernética, el cual busca contenidos considerados “inmorales” por la sociedad iraní.  

    No son las únicas acusadas

    Por el momento,  se conoce que hay 170 profesionales de la industria de la moda que han sido acusados ante la ley y están en proceso de investigación. Los fotógrafos, maquillistas, diseñadores y otras 58 modelos tienen asuntos legales que enfrentar por promover una imagen “equivocada” de la mujer en esta sociedad

    Hace dos meses atrás, se detuvo a seis modelos: Melikaa Zamani, Niloofar Behboudi, Donya Moghadam, Dana Nik, Shabnam Molavi y Elnaz Golrokh.  ¿Será el inicio de la revolución de las mujeres iraníes? Wapa, danos tu opinión al respecto.

    SOBRE EL AUTOR:
    Modelos iraníes fueron arrestadas por quitarse el velo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY