Cuanto más te guste ‘50 sombras de Grey’ más sexista serías, afirman

Si leíste ’50 sombras de Grey’ y te encantó más que  ver la película, ¡Alerta! Podría ser señal que eres 'sexista', ya que un estudio ha revelado que cuanto más te guste ya sea la  película  o el libro más sexista  serías, de acuerdo a la Universidad de Ohio, en Estados Unidos. 

TAMBIÉN LEE: “Nueve beneficios de masturbarte que te sorprenderán
Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron el ‘Inventario de sexismo Ambivalente’, con el cual se evaluó las actitudes sexistas de 747 mujeres que tenían entre 18 y 24 años de edad y eran estudiantes de la Universidad MidWestern de Estados Unidos. 
De ese modo, se encontró que las mujeres más sexistas y de actitud hostil son quienes se consideran fanáticas de la saga ‘50 sombras de Grey’. Es decir, las demás mujeres son menos sexistas.  
Entre el tipo de sexismo que demostraron las participantes tener en sus actitudes, se vio un sexismo benevolente, el cual consiste en la creencia que las chicas son apreciadas y protegidas por el hombre. Además,  demostraron estar de acuerdo con el sexismo hostil, el cual define a la mujer como un 'objeto'. 
Asimismo, las mujeres en la evaluación  caracterizaron a la historia como 'romántica', es por ello que  serían más propensas a apoyar actitudes sexistas, según explicaron los investigadores en el Journal Archives of Sexual Behaviour. En tanto, las que  leyeron el primer libro completo a comparación de quienes no, serían más sexistas  y quienes señalaron que era una historia sexy, creerían más en que las mujeres son inferiores a los hombres. 
"Nuestro estudio no puede determinar explícitamente si leer este libro causa actitudes sexistas o si las mujeres con actitudes sexistas se sentían más atraídas a ‘50 sombras de Grey‘. Sin embargo, varias investigaciones por sociólogos mediáticos han demostrado que este tipo de mensajes puede contribuir a la percepcion de la realidad de los consumidores", señaló el autor del estudio, Fusion Lauren Altenburger.

NO TE PIERDAS: Los besos serían factores determinantes para elegir una pareja

Si leíste el libro, ¿Crees que la lectura influya tu opinión acerca de las mujeres y el sexo?

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS