Los ‘besos’ de tu perro serían buenos para tu salud, según estudio

Una de las muestras de cariño más comunes de nuestras mascotas son los lamidos, y muchas veces nosotras los evitamos, así sea un perrito de casa, porque la cantidad de bacterias que puede tener;  sin embargo, un estudio de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, afirma que son buenos para nuestra salud porque tiene un efecto probiótico para nuestro cuerpo.

TAMBIÉN LEE: Los corazones de los perros y sus amos latirían en sincronía

En la investigación analizaron los microbios que están en el estómago de los canes  "Creemos que los perros podrían funcionar como probióticos para mejorar la salud de las bacterias que viven en nuestros intestinos. Estas bacterias o "microbiota", es reconocida cada vez más por jugar un papel esencial en nuestra salud mental y física, especialmente a medida que envejecemos", menciona el doctor Charles Raison, investigador y profesor de psiquiatría de la Facultad de Medicina.

Hemos convivido durante milenios con los perros, llegando a coevolucionar con ellos, como destaca la antropóloga Kim Kelley, "pero nadie entiende de verdad por qué nuestra relación con ellos nos hace sentirnos tan bien", explicó.

Otros estudios han afirmado la cantidad de beneficios que nos otorga tener un perro como mascota, nos ayudaría a enfermarnos menos, ser más resistentes a las alergias, nos ayuda a tener un corazón saludable, al pasearlos nos beneficiaría en ejercitarnos al aire libre, además disminuye el estrés del trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: Si tu perro se lleva tus medias y ropa interior es porque te ama

Sin duda alguna tener una mascota a nuestro lado es más beneficioso para nuestra salud de lo que podríamos imaginar, además de darnos un amor incomparable. Ya lo sabes Wapa, déjate ‘besar’ de vez en cuando por tu perrito. 

Te puede interesar