• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco mitos de las mujeres guerreras de la Edad Antigua

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco mitos de las mujeres guerreras de la Edad Antigua
    Foto: abc.es

    ¿Las mujeres eran guerreras salvajes?  Se dice que preferían a otras mujeres por compañeras y raptaban a los hombres para poder tener niñas. Si deseas saber la verdad detrás de los relatos de las guerreras de la Edad Media, te explicamos cinco mitos en torno A ellas, según la historiadora de la Universidad de Stanford Adrienne Mayor, en su libro The Amazons: Lives and Legends of Warrior Women Across the Ancient World.

    1. Se cortaban uno de sus senos 

    Este mito surgió aproximadamente 490 a.C. cuando un griego patriótico utilizó la palabra “mazón” (seno) y “a” (sin) para explicar que son mujeres que se cortaban el pecho para manejar el arco. Pero, esto no se ve reflejado en ningún retrato del antiguo arte griego.

    2. Odiaban a los hombres

    Se dice que las amazonas esclavizaban a los hombres para tener bebés y si estos nacían varones, los mutilaban. Este mito falso se creó, porque las mujeres eran oprimidas por los hombres. 

    Existen historias de amor sobre las amazonas como historias de guerra."La idea radical de mujeres poderosas e independientes que vivían en tierras exóticas evocaba emociones encontradas entre los griegos: sobrecogimiento, miedo, respeto y deseo", explica la historiadora Mayor.

    3.  Renunciaban a la maternidad 

    Esto se deba a que los griegos relacionaban a las amazonas con madres trabajadoras que estaba demasiado ocupadas para amamantar, por lo que alimentaban a sus bebés con leche de burra. Esto fue desmentido por las jinetes-arqueras, quienes fueron enterradas junto con sus armas y bebés y niños.

    4. Los antiguos griegos eran los únicos que contaban historias sobre las amazonas

    Esto no es cierto porque existe relatos y datos históricos sobre guerreras muy similares a las amazonas en la literatura de Egipto, Persia, Caucasia, Asia Central, India y China

    5. Las amazonas son una fantasía inventada por griegos

    Existen más de 300 tumbas de guerreras eurasiáticas descubiertas por arqueólogos. Es decir, no son producto de la imaginación

    NO TE PIERDAS:22 cómics que te muestra cómo se siente ser madre [FOTOS]Además, cuando los griegos empezados a comercializar con los escíticos del Mar Negro, los narradores y artistas añadieron detalles realistas sobre las armas, ropa y estilo de vida nómada e imágenes de las amazonas.Hoy en día, se conoce que las mujeres guerreras usaban túnicas y pantalones.

    Fuente:cnnespanol.cnn.com

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco mitos de las mujeres guerreras de la Edad Antigua

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY