• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La música mejoraría la capacidad de lenguaje de los bebés

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La música mejoraría la capacidad de lenguaje de los bebés
    La música ayudaría a la capacidad de lenguaje de los bebés. (Foto: iMujer)

    La música no solo nos alegraría el alma y nos ayudaría a eliminar el estrés, sino también ayudaría a los bebés, porque los ayudaría a mejorar la capacidad del lenguaje de los más pequeños. Así  lo confirmó un estudio realizado por el Instituto para el aprendizaje y las ciencias del cerebro de la Universidad de Washington, Estados Unidos.

    Los investigadores señalan que han observado en bebés que un entrenamiento musical temprano tiene un efecto beneficioso sobre sus capacidades cognitivas: potencia el desarrollo de habilidades de percepción y favorece el aprendizaje del lenguaje.

    “Nuestra hipótesis era que aquellos bebés que siguieran una intervención musical en la que les hiciéramos aprender un ritmo musical difícil, después de un mes serían capaces de extraer mejor patrones rítmicos en general, lo que a su vez se reflejaría en el procesamiento del lenguaje”, señaló Christina Zhao primera autora dl trabajo e investigadora.

    Además, la coautora del estudio Patricia Kuhl, dio información adicional “El cerebro del bebé –prosigue- se encarga de reconocer los patrones de actividad y predecir qué es lo que va a ocurrir a continuación. La percepción de patrones temporales es una capacidad cognitiva muy importante y mejorar esa capacidad de forma temprana puede tener efectos a largo plazo en el aprendizaje”.

    El estudio concluye que la música tiene la capacidad de potenciar las habilidades de los niños para detectar, predecir y reaccionar de forma rápida a los patrones en el mundo, lo que resulta muy importante en el mundo complejo en que vivimos.

    Ya sabes Wapa, si quieres que tu hijo, sobrino o primito aprenda a mejorar su capacidad de lenguaje debes de hacerlo escuchar música.

    OFERTAS DE HOY