• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas que invierten su dinero en viajes serían más felices

El estudio también arrojó que salir de viajeprovoca emoción y diversión, mientras esperar por un producto generaimpaciencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas que invierten su dinero en viajes serían más felices
    foto: static.imujer.com

    El comprarnos cosas muy caras o novedosas, puede que nos ponga alegre de un momento a otro, sin embargo, lo realmente bueno estaría en las experiencias como un viaje. Una investigación ha determinado que las personas que invierten su dinero en experiencias y no en cosas materiales, serían más felices, así lo asegura Thomas Gilovich, psicólogo de la Universidad de Cornell de Estados Unidos, encargado de dicho estudio. 

    TAMBIÉN LEE: Mujeres defienden su derecho de tener un viaje con seguridad"Uno de los enemigos de la felicidad es la adaptación. (...)Compramos cosas para hacernos felices, y tenemos éxito. Pero sólo por un tiempo. Las cosas nuevas son muy interesantes para nosotros al principio, pero luego se adaptan a ellos", dijo Gilovich.Para llegar a esa conclusión, el investigador realizó un estudio por 20 años llegando luego a la revelar que la felicidad que nos da las cosas que se desvanece rápidamente. Esto se debe a que uno se acostumbra y las adquisiciones producen nuevas expectativas. Por estas razones, es beneficioso invertir en experiencias porque son parte de nosotros mismos. Además, Gilovich señaló que sería parte de la identidad y que no se puede separar como las cosas que se poseen. “Somos la suma total de nuestra experiencias", dice el experto.También, se encontró que una experiencia provoca emoción y diversión, mientras esperar por un producto genera impaciencia. De igual manera, las experiencias tienden a tener más valor en el tiempo porque dura un periodo corto.  Incluso, indica que las experiencias compartidas conectan a uno a más personas. 

    NO TE PIERDAS: 64 cosas que una mujer debe saber si ama viajar“No estoy diciendo que no se debe recompensar un par de semanas difíciles en el trabajo con una bonita prenda de ropa y una noche de fiesta, pero nuestras mayores inversiones deben orientarse hacia experiencias que creen recuerdos para toda la vida”, concluye el psicólogo para motivarnos a gastar dinero en experiencias

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas que invierten su dinero en viajes serían más felices

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY