• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueve consejos para reconocer una movilidad escolar segura

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nueve consejos para reconocer una movilidad escolar segura
    Consejos para que escojas una movilidad escolar segura.

    Ya inició la temporada escolar y los padres de familia nos volvemos ‘locos’ buscando quien pueda transportar a nuestros hijos. Por eso hemos elaborado una lista de  nueve consejos que nos ayudarán a reconocer una movilidad escolar segura.

    1. Comprueba el permiso respectivo de la movilidad

    Debes de verificar si el conductor tiene la autorización vigente de la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Lima. Para salir de dudas, ingresa  a la página web: http://www.gtu.munlima.gob.pe/ . Ahí encontrarás información pública con la que podrás asegurarte que la unidad está debidamente registrada.

    2. Verifica que el vehículo cuente con seguro

    Ya sea el SOAT o AFOCAT, el vehículo según la ley, debe de contar con el seguro contra accidentes de tránsito, recomendó  Lorenzo Giordanelli , especialista en seguridad vial.

    3. Observa la unidad por el interior y exterior

    Revisa que el piso interior esté recubierto con material antideslizante, que los asientos sean fijos y no plegables, frenos, cuente con cinturones de seguridad en todos los asientos, extintor, botiquín y seguros en las puertas.

    4. Revisa que la movilidad cuente con un espacio exclusivo para el equipaje

    Es fundamental que el vehículo que transportará a tus hijos no permita que ninguna maleta se coloque en el pasillo de la movilidad. Por eso, debes de supervisar si cuenta con una maletera suficientemente grande para guardar los equipajes de los estudiantes. Así evitará accidentes.

    5. Asegúrate que el número de pasajeros coincida con el número de cinturones de seguridad

    No solo el piloto y copiloto deben de tener cinturón de seguridad, sino todos los asientos posteriores. Recuerda que al usar el cinturón se reduce las víctimas mortales de accidentes de tránsito en un 75%.

    6. Exige el uso de dispositivos tecnológicos de ubicación y seguridad

    En el país existen diferentes dispositivos tecnológicos para la seguridad de los pasajeros. No solo el GPS es necesario, también existen programas que brindan una ayuda especializada e inmediata ante un problema que se presente.

    7. Conoce a la persona encargada

    Debes de entablar una conversación con la persona que conducirá la movilidad, recuerda que en él o ella pones la vida de tus hijos. Trata de estar siempre comunicada con la persona encargada.

    8. Conoce las rutas que realizará

    Debes de tener conocimiento de las rutas que seguirá el responsable para ir al centro educativo o para traerlo a casa. Así podrás calcular el tiempo estimado para que regresen tus hijos.

    9. Verificar que tenga su respectiva leyenda

    Recuerda que toda movilidad que brinda servicios a los estudiantes debe de estar rotulada con la leyenda  ‘Movilidad escolar’, además placas de rodaje y cintas auto reflectantes a los lados del vehículo. También verifica que las salidas de emergencia se encuentren en buen estado y estén señalizadas.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Nueve consejos para reconocer una movilidad escolar segura

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY