• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas que les gusta el chocolate serían más inteligentes

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas que les gusta el chocolate serían más inteligentes
    foto: noticiasdeponce.net

    Muy aparte que pueda darnos la sensación de felicidad, el chocolate podría hacernos más inteligentes, según científicos de la Universidad de Maine que indagaron sobre el mito del consumo habitual de esta golosina y el desarrollo de las capacidades cognitivas.

    TAMBIÉN LEE: Comer chocolate ayudaría a adelgazarDe acuerdo a la conclusión del estudio, los niveles de conocimiento fueron más altos en las personas que consumen chocolate más de una vez a la semana en comparación con aquellos que lo consumen rara vez o nunca. Esto es posible debido a que todo producto elaborado con cacao tiene flavonoides. Este componente que se encuentra en los alimentos vegetales, tiene la propiedad de acelerar el proceso de la información y la memoria.Para llegar a esta conclusión, se realizó un estudio a 968 personas adultas sanas en que se les dio una  ración de chocolate por dos meses. El efecto del chocolate en la inteligencia se debe a los methilxanthinos, la cafeína y la teobromina.  Estas sustancias se encuentran en el cacao. “La cantidad de cacao en el chocolate fluctúa entre aproximadamente 7% y 15% en el chocolate de leche, a 30% y 70% en chocolate negro. Cien gramos de chocolate negro contienen aproximadamente 100 mg de flavanoles, mientras que 100 g de cacao en polvo natural puede tener hasta 250g”, se explica en el informe para poner el claro que no todo chocolate hace más inteligente.

    NO TE PIERDAS:Viral: Científicos crean chocolate que alarga la vida, hecho con erizo y estrellas de marEs decir, el chocolate que se debe consumir es el oscuro que no tienen azúcar y mayor contenido de flavanoides. Por otro lado, esta golosina ayuda a reducir la fiebre,  recuperarse de la diarrea, mejora el desempeño sexual y aumenta la producción de leche en las madres. También, ayuda a dormir mejor y  a tener los dientes limpios. 

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas que les gusta el chocolate serían más inteligentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY