• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿La pócima para el desamor ya existe? Al parecer la ciencia lo habría resuelto

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿La pócima para el desamor ya existe? Al parecer la ciencia lo habría resuelto

    ¿Se imaginan que exista un remedio para encontrar la solución al desamor? Muchas veces las parejas que han tenido problemas amorosos han querido retroceder el tiempo o hacer algo para no perder a quien se tiene a lado. Hoy la ciencia podría hacer esto posible tras descubrir una 'pócima' para el desamor. El descubrimiento que ha llamado la atención de propios y extraños ha sido realizado por expertos de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

    Este 'remedio' que podría evitar futuros divorcios se basa en el descubrimiento de la denominada "neuromejora del amor", la cual según propuestas realizadas podría realizarse a través del uso de antidepresivos y una especie de spray que hace posible la inhalación de la hormona oxitocina.

    "Esto significa usar todo nuestro conocimiento de neurociencia y bioquímica para avanzar en nuestras relaciones amorosas", señala Brian D. Earp, investigador en Ética Práctica de la Universidad de Oxford.

    El descubrimiento fue realizado en base a la problemática del gran número de separaciones presentes en los matrimonios. Esto parte, según los expertos, debido a que los cerebros humanos no han evolucionado lo suficiente para aguantar las modernas relaciones amorosas y monógamas de toda una vida.

    Y es que cuando nos enamoramos, los niveles de serotonina bajan y los centros de recompensa del cerebro se llenan de dopamina (responsable de que el cerebro se sienta relajado). Asimismo activan 12 áreas diferentes del cerebro, que inducen a que el cerebro segregue sustancias químicas como la dopamina, oxicitocina, adrenalina y vasopresina que conllevan al individuo a un estado de euforia y pasión, pero que como todo en la vida, cumple un ciclo y llega a su fin.

    Es por ello que la ciencia recurre a una respuesta química para solucionar este mal de amores. Si "la administración química puede ser más efectiva o exitosa, al menos para ciertas parejas, es algo que vale la pena probar en quienes ya no se sienten enamorados o en aquellos cuyo cerebro ya no produce las mismas sustancias que los hace seguir en una relación", indica el investigador en Ética Práctica.

    Aunque se ha podido llegar a conocer este tipo de conceptos que podrían salvaguardar muchas relaciones amorosas, esto todavía significa un reto para los científicos, el mismo que con más investigaciones esperan poder resolverlo.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿La pócima para el desamor ya existe? Al parecer la ciencia lo habría resuelto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY