El tequila ayudaría a combatir la diabetes y el sobrepeso, asegura la ciencia

La ciencia ha dado justicia a los beneficios brindados por el tequila, al demostrar que su consumo moderado ayudaría a bajar de peso y combatir la diabetes

Una buena noticia para los amantes del tequila. La ciencia ha dado justicia a los beneficios brindados por esta aromática bebida, al demostrar que su consumo moderado ayudaría a bajar de peso y combatir la diabetes, así lo revela un estudio publicado por la American Chemical Society, realizado por investigadores mexicanos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

TE PUEDE INTERESAR: Las mujeres inteligentes serían más propensas a beber mucho alcohol

Esto se debería a las propiedades presentadas en la “agavina”, un azúcar que se obtiene del agave -planta de donde se extrae el tequila-, el cual produciría una hormona llamada GLP-1 que ordenaría al cerebro que debe de dejar de comer, incrementando además la sensación de estar satisfecho.

Entre otras de los beneficios otorgados por este componente del tequila se encontraría la reacción química que desencadenaría la producción de insulina y reduciría el nivel de azúcar “malo” en la sangre.

El descubrimiento pudo ser dado a conocer tras un experimento realizado a un grupo considerable de ratones, a quienes se les dio una solución de aguavina con agua. Los resultados revelaron que los roedores comieron menos y presentaron poco peso, además tuvieron una considerable reducción de su nivel de glucosa, lo cual constituye una revelación importante para poder tratar la diabetes.

Aunque los resultados de esta investigación científica no llegan a ser concluyentes al estar en una fase experimental, los expertos han indicado al respecto que faltarían más análisis para poder determinar que la agavina es segura para el consumo humano.

Otras razones para consumir tequila:

1. No da resaca

Beber esta bebida no dejaría estragos en la salud como otras bebidas alcohólicas. De esta manera le decimos adiós, a las náuseas, mareos y dolores de cabeza.

2. Combate los resfríos

Está comprobado! Los médicos de los años 30 mezclaban un poco de néctar de agave con tequila blanco y jugo de lima para hacer desaparecer los resfriados.

NO DEJES DE LEER: 10 motivos por los que un amigo te invita a beber alcohol

3. Te ayuda a tolerar el dolor

El tequila dilata los vasos sanguíneos, permitiendo una mejor circulación sanguínea minimizando los niveles de dolor.

4. Te relaja

No necesitas beber demasiado. Basta con dos shots y podrás conciliar rápidamente el sueño.

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS