• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

11 consejos para bañar a tu mascota en verano

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    11 consejos para bañar a tu mascota en verano
    Foto: labradoresdeabantueso.com

    Las mascotas también necesitan más atención en verano por el calor. Para que no evitar la picadura de bichos y no se sienta estresado por el sol, los especialistas del Laboratorio Suiza Vet nos brindan 11 consejos sencillos para bañar a la mascota en casa.

    1. Su primer baño o ya sabe que es un baño

    La mascota tiene que asociar el sitio con algo seguro. Si es el primer baño, tiene que entrenarse y enseñarle a que se familiarice con el lugar en que se bañará.

    2. El lugar

    Se puede usar el patio, jardín o un baño donde haya espacio. Para que no se resbale el animal, se debe colocar una manta antideslizante.

    3. Utilizar un balde

    El balde debe ser uno que entre la mascota en donde se le pueda bañar.  El agua que se utilice tiene que ser tibia.

    4. Proteger los oídos de la mascota

    Para ello, es necesario colocar algodón en los oídos. De esta manera, se evita que sufra de otitis por la humedad que se quede en el oído.

    5. Elegir un buen shampoo

    No son buenos los shampoo de personas. Hay productos que son a base de avena o hipoalergénico para evitar el desarrollo de alergias en las mascotas.

    6. Utilizar esponja

    También, son útiles los guantes para hacer un masaje con el shampoo con las manos.  Se tiene que dar el masaje en la misma dirección del pelo para que no se formen nudos.

    7.  Tener una toalla húmeda y otra seca

    Incluso, si el animal es pequeño necesitarás varias toallas. Si la mascota tiene pelo largo, se debe usar una secadora eligiendo la baja potencia o que no sea muy ruidosa para que el animal no se estrese.

    8.  Peinarlo con un cepillo

    Esto se hace después del baño y se hace cuando la mascota esté seca. 

    9. Usar la pasta de dientes en la cantidad correcta

    Esta limpieza puede realizarse antes o después del baño. Por ejemplo, podría usarse el gel para dientes de Fresh Breath de Tropiclean y no se necesita cepillo. Las pastas de dientes deben de aplicarse dos gotas en cada lado de la hocico de la mascota.

    10. Aplicar una pipeta antipulgas en el baño

    La pipete se aplica cada tercer mes, pero puede utilizarse más en verano porque es la temporada donde se producen más pulgas y garrapatas.

    11. Una colonia

    Debe de ser una de origen natural para que no  se produzca una alergia. Por ejemplo, la marca Tropiclean que ayuda a eliminar el origen del olor. Esta se usa en perros, gatos, hámster, conejos y hurones.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    11 consejos para bañar a tu mascota en verano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY