• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres que no usan mucho maquillaje serían más atractivas, revela la ciencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres que no usan mucho maquillaje serían más atractivas, revela la ciencia

    ¿Eres de las que sale a la calle sin tener que usar tanto maquillaje en el rostro? Esa naturalidad que te caracteriza sería reflejada como parte de tu atractivo. Las mujeres que lleva un rostro limpio de maquillaje serían percibidas como más atractivas, asegura un estudio realizado por “The Quarterly Journal of Experimental Psicology”.

    El hallazgo hecho destaca el hecho de que existe un gran número de mujeres que utilizan más maquillaje para demostrar una belleza percibida que en realidad no existe, por lo que concluye que el exceso de maquillaje en el rostro no resulta atractivo ni para hombres ni para las mujeres.

    Para poder llegar a esta conclusión se realizó un estudio en el que se analizó las imágenes de mujeres con maquillaje y sin él. En principio los expertos tuvieron que reclutar a 44 mujeres, a las que se les brindó una gran cantidad de maquillaje y pidió además que se lo aplicaran como si fueran a salir por la noche.

    Luego se les pidió a 22 hombres y 22 mujeres que las vean y mencionen cuál de las versiones les parecía mucho más atractiva. El resultado terminó sorprendiendo a muchos. De esta forma se supo que las mujeres preferían un poco más de maquillaje en el rostro que los hombres, aunque no mucho más. En cambio ellos, las preferían al natural.

    Aunque llevar o no mucho o poco maquillaje es decisión de cada mujer, entre las principales ventajas que puede tener una piel limpia destacan que siempre se podrá estar cómoda con su propia piel, sin correr el riesgo de que se corra el maquillaje y no parecer otra persona cuando no se lleva pintura en el rostro.  

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres que no usan mucho maquillaje serían más atractivas, revela la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY