Vacacionar en la playa sería bueno para la salud

La idea de vacacionar siempre cae bien, sin embargo si se busca despejar la mente en ambientes naturales, nada mejor que hacerlo en la playa. A diferencia de un campamento en el bosque o un paseo en el campo, asistir a la playa brindaría efectos positivos para la salud, haciendo que el cerebro se sienta más libre de estrés y relajado, afirma un estudio realizado por investigadores del Reino Unido.

Te puede interesar: Conoce los 7 beneficios de ir a la playa

Según las investigaciones un ambiente playero ayudaría considerablemente a las personas de todas las edades. A esta conclusión se pudo llegar tras un arduo estudio hecho en grupo de personas a lo largo de dos años.

Para ello se tomó en cuenta la edad, el lugar donde vivían los participantes, las personas con las que vivían y los ambientes visitados. De esta forma, los científicos pudieron comparar la experiencia que tuvieron estas personas en los lugares visitados playa, campo y parques urbanos.

El hallazgo presentado ante la conferencia de la Sociedad Psicológica Británica celebrada en Londres, refiere que el ambiente que brinda menos beneficios en la salud mental son los parques urbanos.

De otro lado se supo que asistir a una playa, brinda en las personas una sensación de paz y tranquilidad. De hecho estar cerca de él resulta mucho más beneficioso y genera "significativamente más probabilidades" de crear un sentimiento de bienestar en las personas, según lo indican los expertos.

Otro estudio respalda los resultados brindados por los investigadores del Reino Unido, incluso señala que el vacacionar junto al mar o vivir junto a él ayuda a que las personas se sientan más felices. Por tal motivo este escenario serviría de gran ayuda para personas que buscan hacer una terapia física o psicológica.

Asimismo refiere que la mezcla del aire marino, con el sonido de las olas brindan una excelente relajación, incluso ayudaría a conciliar mejor el sueño y aunque no lo crean podría aumentar considerablemente la creatividad.

También lee: Maquillaje para Año nuevo: Seis consejos para una fiesta en la playa

 

¿Qué opinan de este estudio? -->> http://goo.gl/Qyg7bq

Posted by Revista Wapa on sábado, 2 de enero de 2016
 

¿Te acuerdas de estas series? Podemos apostar que pasaste muchas tardes sentado frente al televisor -->> http://goo.gl/a61Ppy

Posted by Revista Wapa on sábado, 2 de enero de 2016
 

¿Qué te parece este estudio? -->> http://goo.gl/r1Xq9J

Posted by Revista Wapa on sábado, 2 de enero de 2016
 

#LoMásLeído, si no estas segura de sus #sentimientos , esta nota resolverá tus #dudas -->> http://goo.gl/NCda2I

Posted by Revista Wapa on sábado, 2 de enero de 2016

Te puede interesar

SÍGUENOS