• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres con falda causarían mejor impresión en los negocios que las que llevan pantalón

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres con falda causarían mejor impresión en los negocios que las que llevan pantalón
    Foto: Internet

    La enorme disyuntiva de una mujer cuando tiene una reunión es qué prenda usar para causar una buena impresión. Aunque muchas optan por un pantalón que las hace ver como mujeres fuertes, otras se inclinan por las faldas. Sin embargo la respuesta estaría en tener en cuenta la segunda opción. Las mujeres que usan faldas y chaquetas serían vistas como más seguras, con mayor éxito profesional y más flexible que las que optan por un traje-pantalón, según refiere una investigación del departamento de Psicología de la Universidad de Hertfordshire, en Estados Unidos.

    Aunque pueda verse como algo banal, este tema podría ser interesante si lo analizamos desde el punto de vista de la autora del estudio científico, Karen Pine, psicóloga norteamericana quien afirma que las opiniones de los demás basadas únicamente en la ropa que alguien lleva puesta, se pueden formar en cuestión de segundos y luego puede tardarse mucho tiempo para ser cambiadas.

    De esta forma, se pudo llegar a conocer que a través de la prenda que se use en una situación importante, las mujeres pueden ser prejuzgadas, asociando a las que llevan faldas con la ambición y la búsqueda del éxito y brindando así una primera impresión más positiva y afable de su persona.

    Para llegar a estas conclusiones los investigadores mostraron rápidamente una serie de fotografías de mujeres con trajes-falda y trajes-pantalón a 306 voluntarios. Luego les pidieron que dieran una calificación a una serie de rasgos de la personalidad y de interacciones socio-económicas como la confianza, el éxito, el salario, la flexibilidad, entre otros aspectos.

    Asimismo se les mostró de manera individual, fotografías para que no se dejaran influir o comparar con el resto de trajes de las fotografías. Es bueno resaltar que los rasgos faciales en las fotos se encontraban difuminados para que los voluntarios solo emitieran juicios en base a lo que llevaban puesto.

    Según las conclusiones del estudio, por lo general las mujeres tendrían una mayor posibilidad de elección de vestimenta en el trabajo que los hombres, pero todavía existen problemas para mantener la identidad y profesionalismo separado del atractivo y la falda parece que es la prenda que logra ese equilibrio sin que la mujer parezca provocadora.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres con falda causarían mejor impresión en los negocios que las que llevan pantalón

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY