• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

INPPARES : Estado debe garantizar acceso a la salud y educación sexual para los adolescentes

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    INPPARES : Estado debe garantizar acceso a la salud y educación sexual para los adolescentes

    Los derechos humanos de los adolescentes y jóvenes, incluyendo los derechos sexuales y derechos reproductivos, deben ser garantizados por el Estado. Así lo refiere INPPARES, en el marco del “Día Internacional de los Derechos Humanos”, a conmemorarse mañana 10 de diciembre.

    Dicha organización demanda al Estado que garantice el acceso a los servicios de salud sexual y salud reproductiva de los adolescentes, incluyendo la provisión de métodos anticonceptivos, previa consejería.

    “La Sentencia del Tribunal Constitucional que despenaliza las relaciones sexuales consentidas con y de adolescentes dada a principios del 2013, es el reconocimiento a los derechos sexuales y derechos reproductivos de las y los jóvenes. El Ministerio de Salud y las Direcciones Regionales de Salud deben garantizar que se implemente, pues hay muy poca difusión entre los operadores de salud y muchas veces se siguen procedimientos que criminalizan las relaciones sexuales de adolescentes”, señala la Lic. Sofía Carrillo, jefa de Advocacy, Imagen y Comunicación del INPPARES.

    La especialista en salud sexual y salud reproductiva,  señaló que es importante reconocer que los derechos sexuales y derechos reproductivos son derechos humanos,  siendo las mujeres, adolescentes y jóvenes quienes siguen en situación de vulnerabilidad y desprotección.

    Asimismo, destacó que el trabajo desde el Sector Salud será insuficiente si no hay una articulación con el Sector Educación, “considerando que el Ministerio de Educación está próximo a aprobar el Currículo Nacional, que debe tener enfoques de derechos humanos, género e interculturalidad”. INPPARES, es miembro de la Alianza por la Educación Sexual Integral ¡Sí podemos! que desarrolla desde el 2006 acciones de incidencia y promoción para que se implemente la ESI en los colegios y en todos los niveles de educación.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    INPPARES : Estado debe garantizar acceso a la salud y educación sexual para los adolescentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY