• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas desordenadas serían más productivas y creativas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas desordenadas serían más productivas y creativas

    Mientras que el orden muestra una sensación de profesionalismo y seriedad, el desorden da una impresión contraría. Sin embargo, un estudio realizado por la universidad  de Minnesota asegura que las personas desordenadas serían más productivas y creativas ¿qué te parece?

    Los investigadores Kathlee Vohn, Joseph Redden y Ryan Rahines, demostraron que el desorden del espacio de trabajo no es algo negativo sino, por el contrario, ayuda al desarrollo de la creatividad y a ser más productivas. Y es que los espacios demasiados organizados limitarían las habilidades para innovar y encontrar soluciones más creativas.

    Para llegar a esta conclusión, los investigadores condujeron un experimento que conto con más de 200 participantes y se les pidió  llenaran algunos cuestionarios básicos en una oficina. Mientras que a algunos se les asignó la tarea en un contexto limpio y ordenado, otros lo hicieron en una oficina sumamente desordenada, con papeles por todas partes y artículos de escritorio esparcidos por todo el espacio.

    Posteriormente se les dio a los empleados la oportunidad para que hicieran una donación a una obra de caridad, y se les permitió que, al salir del lugar, tomaran un bocadillo que podía consistir de una manzana o un chocolate.

    Kathleen Vohs, una de las expertas a cargo del estudio, explicó que la actividad en un entorno ordenado aparentemente motiva a las personas a que hagan lo que se les ordena. En comparación con las personas que trabajaron en un contexto de desorden. 

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas desordenadas serían más productivas y creativas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY