Estudiantes peruanas presentarán diseños de moda sostenible en París

Las estudiantes peruanas Valery Zevallos Hinojoza y Silvia Paredes Senepo del Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM) fueron elegidas para representar a nuestro país en el Changer La Mode Pour Le Climat, un encuentro de moda sostenible, organizado por el Gobierno Francés y la asociación Universal Love, en el marco de la COP21.

Te puede interesar: Perú Moda 2015: Silvia Paredes, ganadora del Concurso Jóvenes Creadores al Mundo​

En el evento que se llevará a cabo el 7 y 8 de diciembre en Francia. Participarán 85 países, donde los mejores exponentes de la ecomoda de cada país tendrán la oportunidad de mostrar sus creaciones, con la finalidad de generar conciencia sobre el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente.

Nuestras representantes fueron elegidas entre 15 estudiantes de Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM), para presentar sus tenidas junto a tres reconocidos diseñadores peruanos como lo son: Meche Correa, Chiara Macchiavello y Enrique Canales.

Cada creación a presentar está compuesta por una tenida de dos o tres prendas, más accesorios, elaboradas de manera totalmente sostenible con tejidos de fibras nobles, como la alpaca, el algodón, entre otros.

Es bueno señalar que la confección se realizó de la mano de artesanos de comunidades de Huancayo y Cajamarca; quienes colaboraron con la elaboración de las prendas hechas sin procesos tóxicos ni uso de energía.

De esta manera, con la presentación de estas prendas originarias de nuestro país se busca revalorar el trabajo artesanal, con procesos de teñido vegetal y cochinilla, lo cual le brindará además un reconocimiento internacional.

Para tener en cuenta:

El término “moda sostenible” aún es desconocido para la mayoría de peruanos, sin embargo, se trata de una tendencia mundial que va captando  seguidores debido a la creciente preocupación por cuidar el medio ambiente promoviendo el uso de prendas de vestir elaboradas con tejidos naturales y materiales reciclados.

Lee también: Estas chicas crearon colecciones inspiradas en personajes famosos​

 

Wapa, es hora de #agradecer a ese #hermano por tantas cosas que te ha dado -->> http://goo.gl/D4Motp

Posted by Revista Wapa on Viernes, 23 de octubre de 2015
 

#Sexualidad Lo salvaje se siente mejor, ¿o no Wapa? -->> http://goo.gl/CrvoZr

Posted by Revista Wapa on Jueves, 26 de noviembre de 2015
 

#Sociales Mucha libertad no hace posible comprender las #responsabilidades -->> http://goo.gl/FtbcC1

Posted by Revista Wapa on Martes, 1 de diciembre de 2015

Te puede interesar