• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿La cerveza puede estimular la creatividad más que el café?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿La cerveza puede estimular la creatividad más que el café?
    Foto: Internet

    Cuando se habla de una bebida que ayuda a estimular la creatividad, muchos no dudarían en señalar al café; sin embargo muy pocos saben que el premio al mayor estimulante se lo llevaría la cerveza. Este producto incrementaría la agilidad mental en mayor proporción que el café, según afirman estudios hechos por el investigador Jonah Lehrer.

    Como sabemos la cafeína estimula nuestro cerebro y nos despierta, lo cual nos sirve si necesitamos mantenernos atentos. Por su parte, el alcohol, desinhibe y nos hace atrevernos ha hacer cosas que estando sobrios no haríamos, dando rienda suelta así a nuestra creatividad.

    Según un experimento realizado en estudiantes universitarios, a quienes se les dividió en dos grupos (los que bebieron y los que no), se pudo demostrar que quienes habían consumido alcohol obtuvieron un nivel de resolución creativa de un 30% más rápido, que en comparación a los otros chicos.

    Del mismo estudio se concluyó que la cerveza induciría a un estado de relajación, que ayudaría a favorecer la creatividad, pero para lograrlo es necesario tener prudencia, ya que si se bebe en exceso no se estará lo suficientemente sobrio como para obtener el beneficio.

    De esta forma no sugerimos tener que embriagarse para poder gozar de la creatividad que brindaría esta bebida alcohólica, ni tampoco se supone beber todo el día para conseguirlo. El estudio indica, por ello, que después de beber dos cervezas la atención inicial se podría perder y el empeño que tuvimos al inicio se disolvería en los efectos que traería como consecuencia el alcohol.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿La cerveza puede estimular la creatividad más que el café?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY