• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El 20% de hombres adultos en el Perú han sido víctimas de violencia familiar y sexual este año

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El 20% de hombres adultos en el Perú han sido víctimas de violencia familiar y sexual este año
    Foto: publimetro.cl

    Hoy es el ‘Día Internacional del Hombre’, sin embargo, a pesar de celebrarse a nivel mundial, en el Perú se sabe que el 20% de hombres, desde los 18 a 60 años a más, sufren violencia familiar y sexual en lo que va del año, según los casos atendidos a nivel nacional - entre enero a octubre de este 2015-, por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

    TAMBIÉN TE INTERESA:¿Por qué hoy se celebra el ‘Día Internacional del Hombre’?De esta manera se evidencia que no solo las mujeres sufren de estos casos, sino los varones en un mayor número año tras año, luego de saberse  que solo en el 2008, el número de casos atendidos solo alcanzaba el 8.2%.Hasta el octavo mes de este año el Mimp ha registrado  1,458  atenciones sobre violencia familiar y sexual de parte del sexo masculino, representando el 20% de las atenciones. De esta manera el  80% casos fueron hechos por menores de edad (0 a 17 años), por lo que se concluye que a octubre de este 2015, un total de 7,142 hombres (15% de las atenciones), en el Perú han sido víctimas de este mal. La mayoría de casos provinieron de Villa el Salvador (170), Lima (166), San Juan de Miraflores (156) y Huancayo (146). Seguido de ello le sigue Jauja (Junín), Los Olivos (Lima) y Tarapoto.  Octubre ha sido el mes en que se han verificado un mayor número de víctimas, así como también Marzo, según los casos atendidos por violencia familiar y sexual en los CEMs hechos a Nivel Nacional por el Mimp. 

    Mujeres siguen siendo las mayores afectadas

    NO TE PIERDAS:Día Internacional del Hombre: Aquellos que aman a los perros serían los más sexys para las mujeresComo es de esperarse, las mujeres son las que más padecen de violencia, representada por el 85% de los casos reportados. Independientemente del género, el 62% de adultos en general, son los mayores afectados  (62%),seguido de los niños (20%). 

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    El 20% de hombres adultos en el Perú han sido víctimas de violencia familiar y sexual este año

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY