Si trabajas más de 55 horas a la semana debes empezar a preocuparte. Está demostrado que trabajar en exceso acarrearía una serie de problemas y sería peligroso para tu salud. Los riesgos que puedes correr es  sufrir un infarto o padecer algún otro tipo de enfermedad coronaria, así lo advirtió un estudio realizado por un grupo de investigadores de la University College de Londres, en Reino Unido.

Te puede interesar: Trabajar antes de las 10 de la mañana deterioraría la salud, según científicos

Lejos de lo que se pueda imaginar, el ser una "hormiga laboriosa" no te haría más productivo que otra persona, sino que podría hacer de ti alguien propenso a presentar alguna complicación en el corazón. Para llegar a esta conclusión los investigadores realizaron 25 estudios con más de 600.000 hombres y mujeres pertenecientes a la población económicamente activa.

Las conclusiones a las que se llegó dieron a conocer que las personas que trabajaban 55 horas o más a la semana mostraban un riesgo de 1,3 veces mayor a sufrir un infarto, que aquellas que presentaban jornadas laborales normales, es decir de entre 35 a 40 horas semanales. Asimismo tenían un 13% más de riesgo de padecer una enfermedad coronaria.

"Los profesionales de salud deberían ser conscientes de que trabajar muchas horas está asociado a un incremento significativo del riesgo de infarto, quizás de enfermedades coronarias», ha añadido", indica al respecto el líder del estudio Mika Kivimäki.

Otro de problemas que trae consigo el exceso de trabajo, según esta investigación, se evidencian en la falta de actividad física, el consumo de alcohol y el estrés. Todo ello, iría de la mano de la depresión, el abuso de sustancias, pérdida de memoria, fatiga y desilusión, problemas para dormir y hasta diabetes.

No dejes de leer: 7 consejos efectivos para trabajar menos y ser más productivo

 

 

#Pareja El #amor hace que lo simple y común sea perfecto-->> http://goo.gl/nIfJl5

Posted by Revista Wapa on Lunes, 9 de noviembre de 2015
 

#Carta Puede verse todo color de rosa, pero a veces es mejor decidir estar #sola -->> http://goo.gl/XYK37T

Posted by Revista Wapa on Lunes, 2 de noviembre de 2015
 

Conocerte a ti misma sería la clave para saber que es lo que esperas de la otra persona -->> http://goo.gl/6nv0eW

Posted by Revista Wapa on Miércoles, 11 de noviembre de 2015
 

#LoMásLeído ¿Te acuerdas de los chicles dos en uno, el chocomel, la gaseosa chiki? Esos tiempos eran los mejores y la hora del recreo mucho más :) -->> http://goo.gl/XyIFLX

Posted by Revista Wapa on Martes, 10 de noviembre de 2015

Te puede interesar

SÍGUENOS