• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los amigos serían genéticamente como primos lejanos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los amigos serían genéticamente como primos lejanos
    Foto: Internet

    Suele pasar. De pronto conoces a alguien que te cae tan bien que lo colocas inmediatamente dentro de la lista de tus mejores amigos. Es difícil de explicar y no entiendes cómo un extraño puede tener tantas cosas en común contigo. Otras creen encontrar en ellos a 'almas gemelas'. Sin embargo la ciencia ha revelado que esa química encontrada en tus amistades se debería a un factor genético, al menos así lo asegura un estudio hecho por la Universidad de California, en Estados Unidos.

    El estudio concluye que elegimos a nuestros amigos que se nos parecen genéticamente, e incluso refiere que el grado de parentesco es tal que hasta podrían llegar a ser primos de cuarto grado. Ahora ya pueden entender porque nuestros amigos, son tan afines a nosotros. Este descubrimiento podría hacer que los lazos con aquellas personas a quienes consideras especiales sean mucho más fuertes que antes.

    Para llegar a esta conclusión los investigadores a cargo examinaron a un grupo de 1 932 hombres y mujeres, estudiando exhaustivamente cerca de un millón y medio de marcadores genéticos. Lo que se quería conocer a través de este experimento era comparar a parejas de amigos que no tenían parentesco consaguíneo con personas que no se conocían entre sí.

    Tras realizarse las pruebas se supo que los investigados que eran amigos entre sí compartían casi un 1% de genes similares, es decir mucho más de lo que podrías compartir con personas que no tienen vínculos amistosos. Solo para que lo puedas entender, esto podría equivaler a que tu tatara tatara abuelo fuera el mismo que el de tu amigo. ¿Sorprendente verdad?

    Otro hallazgo a raíz del mencionado estudio refiere que nuestros amigos son diferentes a nosotros desde el punto de vista inmunológico, lo cual nos podría ofrecer cierta protección para nuestra salud. Esto de por sí se convierte en un motivo más para estar más cerca de esos amigos, a los que muchas veces llamamos 'hermanos del alma'. 

    wapa.pe

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Los amigos serían genéticamente como primos lejanos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY