• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La soprano andina Sylvia Falcón rendirá homenaje a Yma Sumac

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     La soprano andina Sylvia Falcón rendirá homenaje a Yma Sumac

    La soprano andina Sylvia Falcón se presenta por primera vez en El Gran Teatro Nacional este 5 de noviembre, con una puesta en escena inspirada en sus dos producciones discográficas, además rendirá un homenaje a la recordada Yma Sumac.

    La artista, quien se hiciese famosa gracias a una prodigiosa versión del Himno Nacional interpretado en quechua, alista una presentación de lujo en El Gran Teatro Nacional, donde nos transportará a mágicos parajes de nuestra tierra al recorrer su discografía, la misma que ha recibido innumerables elogios.

    Soprano y antropóloga, Sylvia es limeña, de ascendencia ayacuchano-huancavelicana. Poseedora de una sobresaliente calidad interpretativa, se ha convertido en una de las voces más bellas del Perú y del mundo andino.

    Junto a la inigualable guitarra del maestro Daniel Kirwayo, Sylvia produjo KILLA LLUQSIMUN “Cuando sale la luna” (2008), un disco que recrea con virtuosismo la tradición sonora de los Andes; e INKARIO (2014), una fascinante exploración sobre la Coloratura Andina de la cual se han realizado los video clips “Paras” y “Mamallay”, claros testimonios de su propuesta estética. Ha compartido escenario con destacados músicos como los pianistas Pepe Céspedes, Carlos Bernales Vilca y La Orquesta Sinfónica del Cusco.

    Autora de estos importantes logros, para Sylvia, lo que más le sorprende es el recibimiento del público peruano por su versión del Himno. “La sonoridad de este idioma es muy especial, por eso el cantar en quechua tiene otro sentido. Más allá de que lo entiendan, lo hablen o no, lo principal es que lo sientan. Lo andino es otro mundo, es otra sensibilidad, otra forma de expresarse y escuchar. Por ello un tema así te transporta.” comenta Sylvia con gran emoción.

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
     La soprano andina Sylvia Falcón rendirá homenaje a Yma Sumac

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY