• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los zurdos son más inteligentes que los diestros?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Los zurdos son más inteligentes que los diestros?
    Foto: Fratela

    Innumerables teorías se han tejido en torno a los zurdos y los diestros a lo largo de los años. No obstante la ciencia ha desechado una serie de mitos y leyendas en los quienes suelen utilizar el lado izquierdo de su cuerpo. Entre ellas se encontraría la común interrogante ¿los zurdos son más inteligentes que los diestros? la cual ha sido causante de discusiones entre los diestros.

    TAMBIÉN TE INTERESA:Los gatos les hacen más caso a las mujeres que a los hombresPara beneplácito de los diestros y para desaprobación de los siniestros, estos últimos no serían ni más inteligentes ni más longevos que el común de las personas. Los estudios realizados al respecto han sido varios a lo largo de los años. De ahí que se pudo demostrar que estas personas no demostrarían nada extraordinario y que tampoco se encontrarían en la lista de los más inteligentes.Es más muchos de los estudios realizados en torno a la inteligencia de los zurdos han sido desestimados e incluso han sido puestos en tela juicio dado que al parecer se ha tomado una pequeña muestra para dichos análisis. En tanto un grupo de investigadores sociológicos concluyeron que los siniestros ganarían un 6% menos de los derechos. Mientras que economistas de la Universidad de Harvard han señalado que son menos los que llegan a la universidad.De esta manera quedarían develadas todas aquellas teorías que señalaban que los zurdos serían mejores que los diestros. Lo cierto es que no se puede generalizar. El tema de la inteligencia, estaría más vinculada a los genes que a la lateralidad predominante en el cuerpo.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Los zurdos son más inteligentes que los diestros?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY