• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nuestro ADN determinaría la elección de parejas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nuestro ADN determinaría la elección de parejas
    Foto: Internet

    La popular frase: "Los polos opuestos se atraen" quedaría en el olvido, tras lo revelado por la ciencia. Según una investigación hecha a cargo por la Universidad de Colorado las personas elegirían a sus parejas sentimentales por parecerse mucho, incluso llegando a ser similares a nivel celular. 

    Para llegar a este sorprendente hallazgo los investigadores realizaron un estudio a 825 parejas estadounidenses. De esta manera, el genoma de cada participante fue comparado con el de su pareja y después con el de otras dos personas elegidas al azar. Los resultados mostraron que existía una mayor semejanza entre el ADN de los amados que entre este y el del resto de los individuos de la muestra.

    El estudio también comparó el emparejamiento selectivo, donde factores como la educación y la situación económica intervienen en el enamoramiento, de ahí que observaron que la preferencia por un novio genéticamente parecido era tres veces menor que la preferencia por razón de estudios.

    Los científicos que realizaron este estudio dejaron abierta la posibilidad en torno a que estas investigaciones guardar relación las relaciones amicales, es decir si existiría alguna semejanza genética entre amigos e incluso si existiría química en el amor romántico.

    SOBRE EL AUTOR:
    Nuestro ADN determinaría la elección de parejas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY