• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Las personas lindas serían más inteligentes que el resto?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Las personas lindas serían más inteligentes que el resto?
    Foto: Internet

    Ser bonitos y bonitas ya no sería sinónimo de ser 'calabacitas'. Un polémico estudio pone en tela de juicio la popular creencia basada en que las personas más lindas son también las más tontas. De esta manera, la gente considerada "atractiva" tendría un mayor coeficiente intelectual que el promedio general, según lo refiere un estudio hecho por la Escuela de Economía de Londres.

    Para llegar a esta conclusión se realizó un estudio a más de 52 mil personas en Estados Unidos y Gran Bretaña. Los resultados fueron contundentes, los hombres más atractivos tenían un coeficiente intelectual que reflejaba 13.6 puntos más altos que el promedio. En tanto las mujeres con esta misma característica reflejaban un 11.4 puntos.

    "El atractivo físico está positiva y significativamente asociado con la inteligencia general con y sin controles de la clase social, el tamaño corporal y la salud", indica al respecto el investigador Satoshi Kanazawa. "No se trata de discriminar a la gente por su apariencia, solo se trata de hechos científicos" agrega.

    El polémico estudio también refiere que los hombres más inteligentes tienen a casarse con las mujeres más hermosas. Pero ¿por qué ocurriría esto? según los científicos, los hombres que llegan a alcanzar un mayor estatus suelen buscar mujeres hermosas para hacer de estos atributos heredables y que sigan una correlación positiva entre inteligencia y atractivo físico.

    Otros estudios revela la correlación que existe entre la belleza y la riqueza. Tal es el caso de Daniel Hamermesh quien trató de demostrar mediante un estudio hecho en 1993 que existiría una alta correlación entre la apariencia física y los salarios, por lo que señala que las personas atractivas ganaban entre un 5 y un 10 por ciento más que el promedio de personas.

    Cabe destacar que aunque la relación entre los ingresos y la apariencia física es clara y contundente, según refiere el estudio, no existe tanto consenso en torno a la explicación de este fenómeno. Así mientras algunos dicen que existen profesiones en las que ser 'bonito' es más productivo, otros critican ello y refieren que se trata de un fenómeno de discriminación.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Las personas lindas serían más inteligentes que el resto?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY