• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los hombres serían más tontos que las mujeres

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los hombres serían más tontos que las mujeres
    Foto: Internet

    ¿Quiénes son más tontos los hombres o las mujeres? es una de las interrogantes más comunes realizadas a lo largo de la historia y hoy por hoy ha sido respondida. Al parecer la ciencia habría dado su veredicto librando esta batalla a favor de las féminas. La controvertida respuesta estaría vinculada a la mayor cantidad de riesgos que ellos suelen tener conllevándolos a una muerte segura.

    Lo que dijo el personaje Forrest Gump "tonto es aquél que hace tonterías" tendría sentido para la ciencia. La revelación realizada por científicos de la Universidad de Newcastle, Reino Unido, surgiría de una investigación de 19 años realizada por los Premios Darwin, el cual evalúa y distingue las muertes más absurdas ocurridas alrededor del planeta. 

    De acuerdo con esta información, entre 1995 y 2001, los hombres obtuvieron 282 premios y las mujeres apenas 36. Es decir que los fallecimientos masculinos por haber tomado malas decisiones superan en un 88.7% a los de las féminas por los mismos motivos. 

    "Los riesgos idiotas se definen como riesgos sin sentido, donde la rentabilidad aparentemente es insignificante o inexistente, y el resultado es a menudo extremadamente negativo", se afirma en el estudio. 

    Las nominaciones para el Premio Darwin se evalúan en función de cinco criterios de selección: la muerte, el estilo, la veracidad, la capacidad y la autoselección. Es decir, que quienes reciben esta mención, realmente hicieron algo absurdo para acortar su vida. 

    La investigación publicada por el British American Journal asegura también que los hombres están en mayor riesgo que las mujeres por tres razones. La primera es que se dedican a realizar trabajos riesgosos, la segunda es que ejercen deportes de alto impacto y la tercera es que se ven mayormente involucrados en accidentes de tránsito que las mujeres.

    Cabe destacar que los investigadores relacionaron toda esta información con la Teoría de la Idiotez Masculina (MIT, por sus siglas en inglés), la cual indica que los hombres son más propensos a tomar decisiones menos inteligentes para llevar adelante un rito, hacer alarde de su capacidad u osadía o para obtener algún tipo de estima social de sus congéneres.

    Por su parte otros expertos aseguran que este estudio tiene limitaciones. Puede ocurrir que las mujeres nominen actos de hombres para un Premio Darwin con más frecuencia que el sexo opuesto. También se puede atribuir la abultada participación de hombres a las diferencias en la ingesta de alcohol y drogas entre ambos sexos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Los hombres serían más tontos que las mujeres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY