• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Susana Baca y Sandra Plevisani se suman a la colecta nacional de aldeas infantiles sos "cuida de mí”

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Susana Baca y Sandra Plevisani se suman a la colecta nacional de aldeas infantiles sos "cuida de mí”

    La asociación Aldeas Infantiles SOS Perú realizó el lanzamiento de su colecta nacional “Cuida de mí”, que se llevará a cabo desde el 19 de agosto hasta el 30 de setiembre a nivel nacional. Lo recaudado en esta campaña ayudará a cubrir la alimentación de más de 8 mil niños y niñas, así como atender a miles de familias en comunidades vulnerables del país.

    El lanzamiento de la campaña se realizó en el campus de la Universidad San Ignacio de Loyola y fue presidida por el embajador Allan Wagner Tizón, excanciller de la República y presidente del Consejo Consultivo de la USIL, el presidente del Consejo Directivo de Aldeas Infantiles SOS Perú, Robert Aphang, la vicepresidenta y decana de Responsabilidad Social de esta Casa de Estudios, Anel Townsend Diez Canseco, y la directora nacional de la asociación, Dra. Nancy Martínez.

    La ceremonia también contó con la participación de los embajadores SOS, Susana Baca, Jorge Arriola, Sandra Plevisani y Teófilo Cubillas, quienes expresaron su apoyo a la campaña cuyos fondos servirán para ayudar al desarrollo educativo, social y emocional de los niños, que son el futuro del Perú y por quienes la sociedad civil tiene mucho por hacer.

    Voluntarios USIL apoyarán la campaña

    Durante la presentación, Anel Townsend informó que, además del apoyo que la USIL está brindando a la campaña “Cuida de mí”, un grupo de alumnos voluntarios brindarán su apoyo a los niños de la asociación a través de la enseñanza de matemáticas.

    Por su parte, el embajador Allan Wagner destacó que, a través del apoyo de la Universidad en este tipo de campañas, se logra sensibilizar a la sociedad y al Estado respecto de la necesidad que tienen los niños abandonados, y que con los aportes de cada ciudadano se pueden lograr grandes cambios.

    Asimismo, Robert Aphang, presidente del Consejo Directivo de Aldeas Infantiles, destacó que, gracias a esta colecta anual, más de 8 mil niños que han perdido el cuidado parental seguirán recibiendo ayuda a través de educación y de una familia sustituta. “Agradezco a todos los que participan en la campaña, y ayudan en su difusión en todo el país”, expresó Aphang.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Susana Baca y Sandra Plevisani se suman a la colecta nacional de aldeas infantiles sos "cuida de mí”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY