• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

12 consejos para disfruta de tu “grati” de manera segura

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    12 consejos para disfruta de tu “grati” de manera segura

    Todos esperamos el mes de julio con mucho entusiasmo para organizar nuestras vacaciones de medio año o quizás salir a un viaje relámpago aprovechando los días feriados por las Fiestas Patrias. Pero la principal base de estos planes es nuestra gratificación pero ¿sabemos cómo cuidar de ese dinero?

    Por esta razón conversamos con José Marangunich, gerente del Área de Seguridad y Prevención de fraudes del BCP, quien nos dio unas recomendaciones para prevenir robos y fraudes, así que presta atención.

    Al operar con tu tarjeta:

    - No recibas ayuda de extraños en un cajero automático.

    - Cubre tu clave secreta al ingresarla en un cajero automático o al realizar tus compras en POS.

    - Firma tus tarjetas, personalízalas con un sticker (así la reconocerás fácilmente y evitarás ser víctima de un “cambiazo”)

    - Cambia tu clave con cierta frecuencia y evita escoger números conocidos como teléfono, fecha de cumpleaños o números consecutivos.

    - No entregues tu tarjeta a desconocidos o personas que te visiten en tu domicilio a nombre del banco con la finalidad de darte una nueva tarjeta.

    Para banca por internet:

    - No descargues ni abras correos o archivos de dudosa procedencia.

    - Recuerda que nuestros correos electrónicos siempre presentarán las siguientes características:

      • Nunca se enviarán enlaces ni archivos adjuntos.
      • No solicitaremos datos personales o información de las cuentas.

      - Verifica la autenticidad de tu sesión. Antes de ingresar tu Clave Digital, encuentra tu nombre en la parte superior de la pantalla y el color de seguridad que elegiste.

      - Recuerda que para ingresar a tu cuenta no te pedimos la Clave Digital (Token). Esta sólo te será solicitada para confirmar operaciones.

      - Cuando navegues o compres en Internet, asegúrate de que sea en páginas seguras y de confianza. De igual manera, mantén siempre un antivirus actualizado en tu computadora.

      - Nunca realices  tus operaciones  desde una cabina  de internet ni redes inalámbricas públicas.

      - Si recibes correos sospechosos, envíanos a prevencion@bcp.com.pe para analizar la procedencia y frenar la delincuencia cibernética.

       

      SOBRE EL AUTOR:
      12 consejos para disfruta de tu “grati” de manera segura

      Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY