• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La ópera Madama Butterfly regresa al Gran Teatro Nacional

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Si eres seguidora de tenores, como Juan Diego Flórez, o te encanta la ópera, pronto el Centro Cultural Romaza presentará la Temporada Internacional de ópera y Zarzuela de Lima 2015, en el Gran Teatro Nacional, que empezará el  1 de Agosto.

    En las dos primeras fechas, se presentará  la famosa ópera de Puccini “Madama Butterfly” bajo la dirección de la orquesta del italiano Lorenzo Tazzieri. La dirección de la escena  estará a cargo del  peruano Emilio Montero.

    La obra se basa en hechos reales ocurridos en Nagasaki a inicios de los años 1890. Su elenco está conformado por distinguidos tenores como la japonesa Miki Mori que interpretará a Butterfly. También, estará presente el tenor peruano Andrés Veramendi con el papel del teniente B.F. Pinkerton. Los dos artistas han trabajado juntos en Europa en las obras “La Boheme” y “La Traviata”.

     Asimismo, estarán presentes el barítono y argentino Orlando Carrión, quién actuará como Sharpless;  además,  de la reconocida Mezzo Soprano Josefina Brivio interpretando a Susuki. La artista que promete sorprender es Leslie Shaw, quién debutará en escena.

    Historia de la obra

    La historia está situada en Japón. Comienza cuando el teniente de navío Pinkerton mira la casa en donde se encuentra la doncella quien será su prometida y acepta confiado que podría divorciarse para luego, casarse con una norteamericana.  “Madame Butterfly” nos cuenta el lazo de amor y tragedia que envuelve a la pareja.

    Wapa, si quieres ir a la función de ópera, puedes conseguir las entradas en Teleticket de Wong y Metro. El horario de la función para el primero de agosto es a las 8p.m y el 2 del mismo mes, a las 6pm.

    SOBRE EL AUTOR:
    La ópera Madama Butterfly regresa al Gran Teatro Nacional

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY