• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué no se recuerda lo vivido cuando se era un bebé?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué no se recuerda lo vivido cuando se era un bebé?
    Foto: musicaparabebe

    ¿Recuerdas lo que viviste cuando fuiste un bebé? Se dice que no es posible tener recuerdos de los primeros años. La razón de por qué no recordamos es la medida en que se producen las neuronas, según  los especialistas del Hospital Infantil de Toronto y la Universidad de Toronto.

    El estudio afirma que los bebés tiene desarrollado 25% de neuronas a comparación de una persona adulta. El cerebro humano en edad infantil crece muy rápido durante los primeros tres años.  Ello se le conoce como neurogénesis. Es por ello, que con el pasar el tiempo los niños aprenden más sobre el mundo.

    A pesar de que se tenga más neuronas, el ser humano pierde los recuerdos por la amnesia infantil. Ello fue estudiado por Josselyn Sheena y Paul Frankman quienes evaluaron el hipocampo, el cual evoluciona durante la infancia con ratones jóvenes y viejos.

    En el experimento, se observó lo que ocurría cuando se aumentaba o detenía la generación de neuronas en el hipocampo. Esta área del cerebro se relaciona con el aprendizaje y la memoria.

    Según  Frankland, “antes de los cuatro o cinco años tenemos un hipocampo muy dinámico que no puede almacenar información de forma estable”. Es decir, aunque la producción de neuronas sea buena en los primeros años,  estas se pierden a causa de las nuevas conexiones neuronales.  

    La amnesia infantil se debe a la represión inconsciente de los recuerdos, según Sigmudn Freud. Los científicos afirman que una persona podría recordar con ayuda de psicoterapia.

    Wapa, ¿qué recuerdas de tu infancia?

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué no se recuerda lo vivido cuando se era un bebé?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY